El niño de 13 años desaparecido en el río Ebro no sabía nadar

El Día
-

Sigue la búsqueda del menor en Rincón de Soto por aire, tierra y mar. El lugar de baño no era demasiado peligroso siempre y cuando se supiera nadar indica el director general de Emergencias del Gobierno riojano, Salvador Díez

El niño de 13 años desaparecido en el río Ebro no sabía nadar

El director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Salvador Díez, ha explicado desde el lugar de la búsqueda junto al río Ebro en Rincón de Soto, que de momento, a la una del mediodía de este miércoles no hay ninguna novedad sobre la desaparición del menor de 13 años en la tarde de ayer. Explicó que su padre ha indicado que el chico no sabía nadar y que en principio, la zona en la que se estaba bañando no es peligrosa para una persona que sepa nadar.

Desde media noche de ayer se tuvo conocimiento de la desaparición en el río de un menor de 13 años en el río y se movilizan todos los recursos posibles. Desde la una y media los bomberos del CEIS de Arnedo y Alfaro comenzaron a roderar todo el río en la zona, según ha explicado Díez. Esta mañana se han movilizado helicópteros que mantienen la búsqueda. "Desgraciadamente hasta ahora no se ha encontrado nada", explicaba Díaz, quien ha añadido que, según ha comentado el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, es una zona en la que los jóvenes suelen bañarse. " Y como suele verse, no es una zona demasiado peligrosa, sí que hay algún remolino, en el centro del río puede cubrir 5 ó 6 metros. Pero, si se supiese nadar, no es especialmente peligrosa", ha insistido Díez. 

Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáenz, ha explicado desde el centro de operaciones junto a la presa y la zona denominada 'la playa de la sardina', que la búsqueda comenzó en el momento en el que los padres llamaron por la desparición del menor que fue a eso de la medianoche. De momento ha declinado hablar sobre por qué se desconoce el paradero del chico desde que dejó el baño hasta la medianoche o esa hora de la denuncia. Sáenz ha indicado que se espera que en las próximos minutos los efectivos especialistas subacuáticos o buceadores empiecen a rastrear el río.