A información pública la variante de El Villar de Arnedo

El Día
-

El presupuesto estimado del nuevo tramo de la N-232 es de 45 millones de euros

Trazado de la N-232 propuesto por el Ministerio. - Foto: Gobierno de España

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia el proceso de información pública del proyecto de la variante de El Villar de Arnedo en la carretera N-232, en La Rioja, con un presupuesto estimado de 45 millones de euros (IVA incluido). El anuncio lo hizo la ministra, Raquel Sánchez, este mismo mes en su visita a La Rioja y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El propósito principal de la variante es mejorar la seguridad vial y descongestionar el tráfico en la travesía de la carretera N-232 a su paso por el núcleo urbano de El Villar de Arnedo. La obra proporcionará a los usuarios de la N-232 un incremento notable de la comodidad, seguridad y velocidad al evitar el tránsito por el casco urbano de esta población y sus intersecciones existentes. Además, los vecinos de El Villar de Arnedo disfrutarán de una mejor calidad de vida, ya que se eliminarán las molestias y peligros generados por el tráfico diario de miles de vehículos.

Esta obra se une a las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la carretera N-232 a su paso por La Rioja, entre las que destacan la variante de Briones o Fuenmayor. Así como el estudio de actuaciones al finalizar la concesión de la autopista AP-68, en función de la demanda de tráfico que concluya necesario satisfacer en cada tramo riojano.