Le piden 4,5 años de cárcel por herir a un compañero de piso

El Día
-

La fiscalía le acusa de agredir a la víctima con un cuchillo durante una discusión en la vivienda, en Nájera

Palacio de Justicia de La Rioja. - Foto: Ingrid

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel para una persona acusada de un delito de lesiones al agredir con un cuchillo a su compañero de piso en Nájera durante una discusión.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del 8 de julio de 2018 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en el interior de su vivienda junto a un compañero de piso.

En un momento dado, comenzó una discusión entre ambos y, en el transcurso de la misma, el procesado "valiéndose de un cuchillo u objeto de similares características con potencialidad inciso-punzante" comenzó a agredir a la víctima "con intención de menoscabar su integridad física", informa Europa Press. 

A consecuencia del suceso, la víctima sufrió diferentes contusiones, lesiones y heridas, como por ejemplo, fractura de huesos propios de la nariz. La víctima necesitó para su curación catorce días de los cuales siete fueron impeditivos.

Además, el Fiscal incluye en su escrito que se ha dejado "como posible consecuencia permanente" un perjuicio estético en el rostro.

Tras estos hechos, por Auto de fecha 9 de julio de 2018 se acordó la prohibición del acusado de comunicarse y acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravado por el resultado lesivo por lo que procede imponer al acusado la pena cuatro años y seis meses de prisión. Además prohíbe acercarse a la víctima a una distancia mínima de 150 metros por el mismo tiempo de la condena.

Una vez se agoten las posibilidades de pago de la responsabilidad civil, interesa en virtud del artículo 89 del Código Penal la expulsión del acusado de territorio nacional por una plazo hasta 10 años.

Finalmente, por responsabilidad civil deberá indemnizar a la víctima en la cantidad que se determine tras la concreción, por parte del forense en el oportuno acto de vista, del perjuicio estético inferido de los hechos denunciados. Además, también espera la valoración por el Ministerio y por el Tribunal de la visualización directa de las lesiones sufridas o, en su caso, en ejecución de sentencia.