La Agencia Tributaria colabora con La Rioja en la renta

Europa Press
-

La colaboración del Gobierno regional con la AEAT se concreta en un total de 17 personas

El Ejecutivo riojano y la Agencia Tributaria colaboran en la campaña de la renta con 17 efectivos - Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, la directora general de Tributos, Martina Azcárate, han visitado el espacio habilitado en el Salón de Columnas de la Bene (entrada por el parque de la Cometa) para la confección de declaraciones de la renta de manera presencial.

Como cada año, el Gobierno de La Rioja colabora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la campaña de renta. En la visita han participado Miguel Fernández García, delegado de la AEAT en La Rioja, y Francisco Pérez Gil, jefe regional de Gestión Tributaria.

Al igual que el año pasado, el servicio posibilita tanto la atención telefónica como presencial, en este último caso, desde ayer jueves, 2 de junio. Para acudir presencialmente se requiere cita previa a través de la web https://sede.agenciatributaria.gob.es/ o cita telefónica a través de los números 901 22 33 44 (Agencia Tributaria) y 900 700 333 (Servicios de Atención al Ciudadano).

La colaboración del Gobierno regional con la AEAT se concreta en un total de 17 personas: 7 efectivos en Logroño (dos funcionarias más otras cinco personas contratadas para desempeñar esta labor); y 10 personas en las oficinas de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros. Todos ellos han recibido formación por parte de la Agencia Tributaria, que también presta servicio de asistencia técnica y de resolución de dudas que puedan surgir durante la atención telefónica de los contribuyentes.

El año pasado se confeccionaron en las dependencias habilitadas por el Gobierno de La Rioja cerca de 4.657 declaraciones. En los SAC se completaron cerca de 3.000 declaraciones.