El paro del transporte no altera la actividad en La Rioja

El Día
-

La primera jornada de huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte se desarrolla con normalidad en la región, sin incidencias y con normalidad en todos los centros logísticos y vías de comunicación

Agentes de la Guardia Civil conversan con un camionero. - Foto: Guardia Civil

 La primera jornada de paro convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte se desarrolla con normalidad en La Rioja, sin incidencias y con normalidad en todos los centros logísticos y vías de comunicación de la comunidad, han informado a Efe en la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil controla desde primera hora de la jornada las vías de comunicación regionales, sin que, hasta la mediodía, se hayan registrado incidencias ni presencia de piquetes en esta comunidad, donde el sector riojano del transporte no apoya esta huelga indefinida, informa Efe.

Los camiones circulan con normalidad y no ha habido peticiones de escolta de los transportistas para transitar por las vías riojanas.

La Guardia Civil también mantiene desplegadas varias patrullas en los centros logísticos y de almacenaje y en los polígonos y el abastecimiento de la mercancía se está asegurando.

Los agentes también están en permanente contacto con los centros de carga y descarga de la región para garantizar el abastecimiento.

El presidente de Mercarioja, Juan Ramón Sáenz, ha informado a Efe de que, "afortunadamente", la mercancía proveniente de diferentes lugares de España ha llegado con normalidad, sin que las agencias de transporte hayan comunicado a este centro problemas de descarga.

En este contexto, ha destacado que Mercarioja está "lleno de mercancía", lo que ha valorado, ya que el fin de semana, en general, es cuando se carga en origen y todos los camiones han llegado con normalidad.