Mestalla ya espera a Gattuso

Agencias
-

El Valencia comunica a Bordalás que no seguirá al frente del equipo mientras la afición, harta del desfile de técnicos por el banquillo 'che', espera la comunicación oficial de la llegada del entrenador italiano

El entrenador italiano Gennaro Gattuso ya se ha reunido con Peter Lim.

El Valencia comunicó este viernes a José Bordalás mediante una llamada de teléfono que ejecutará la cláusula del contrato que les une hasta 2023 que le permite romper, mediante una indemnización, ese acuerdo este verano y que, por tanto, no dirigirá al equipo la próxima campaña.

La comunicación que realizó el director de fútbol Miguel Ángel Corona llega días después de que el máximo accionista del club, Peter Lim, se reuniera y cerrara un acuerdo con el técnico italiano Genaro Gattuso para que convierta en el entrenador del Valencia las próximas campañas.

Bordalás llegó al club de Mestalla hace poco más de un año procedente del Getafe tras no haber acabado Javi Gracia la campaña 2020-21 en el banquillo de la entidad. Con él al frente, el equipo disputó y perdió en los penaltis la final de la Copa del Rey ante el Betis y en la Liga el equipo quedó en novena posición a once puntos del ultimo puesto que permitía disputar el próximo curso competiciones continentales.

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás,
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás,
La relación entre el técnico alicantino y la directiva del club se distanció en el mercado de invierno tras no satisfacer la entidad la petición del entrenador de que llegara un mediocentro defensivo, algo que ya había reclamado sin éxito en el mercado de verano.