Empleados de Correos denuncian abandono del servicio postal

El Día
-

Convocados por CCOO y UGT, un grupo de trabajadores se concentra frente a la Delegación del Gobierno, en el tercer día de huelga, para alertar de lo que califican como "quiebra técnica" de la entidad postal

Empleados de Correos se concentran en Logroño para denunciar abandono en el servicio postal. - Foto: Europa Press

Trabajadores de Correos se han concentrado, convocados por CCOO y UGT, pasadas las 12,00 horas de este viernes, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el tercer día de huelga, para alertar de la "quiebra técnica" de la entidad postal.

Al inicio de la protesta han cortado durante un tiempo Muro de la Mata pidiendo la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y con gritos de "Serrano atiende, Correos no se vende"; "Asi, así, ni un paso atrás"; "Futuro, empleo y menos cachondeo", informa Europa Press.

Portaban una pancarta que decía 'Es el momento. En defensa del servicio postal público. Contra el desguace de Correos. Contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos'.

No obstante, antes de la concentración, los responsables del sector postal de UGT y de Comisiones Obreras, Julián Pérez Alonso y José María Herce, respectivamente, han lamentado a los medios de comunicación "la dejadez por parte del presidente de Correos que está haciendo que tanto las cartas como la paquetería estén descendiendo a niveles mínimos, dejando, prácticamente, las carterías vacías".

"Cuando una empresa está vacía lo que suele ocurrir en casi todos los casos es que van a tomar decisiones drásticas que afectarán a todos los trabajadores", ha apostillado Pérez Alonso, que ha lamentado "la complicidad del Gobierno que está mirando para otro lado en vez de defender un servicio público y esencial". Ha indicado que están afectados, en La Rioja, unas 300 personas.

Ha indicado que parece que al presidente de Correos "le quedan dos telediarios, cosa que nos viene bien, porque cuando se vaya las políticas de empresas van a ser diferentes, siendo difícil revertir las decisiones que está tomando".

Herce, por su parte, ha recordado que "llevamos más de dos años luchando contra Serrano y la banda de bucarenos y mariachis que lo tienen apoyando en Madrid, con el beneplácito de los sindicatos afectos al régimen de Correos".

Ha criticado que "quiere recortarnos derechos, cambiarnos horarios, y está desarmando Correos central para pasarle la carga de trabajo a Correos Express" por lo que "seguiremos hasta que se termine el desguace que ha iniciado este personaje", al tiempo que ha exigido "una negociación real, no impuesta; menos precariedad; menos jornadas parciales; y cubrir lo que realmente haya que cubrir".

Finalmente, Pérez Alonso ha recordado que a finales de este mes Correos Express "son los que se van a ocupar de toda la paquetería de Correos, y Correos solo llevará la paquetería menos interesante, es decir, que cuando haya que llevar un paquete a Villarroya no lo va a llevar Correos Express sino que lo transportará Correos, al ser nuestra obligación ir a todos los puntos de España". Con ello, "Correos Express se va a llevar todos los beneficios y nosotros todas las pérdidas", ha concluido.