El Barrio de la Estación se cita con el vino y la gastronomía

El Día
-

La cata de la afamada zona bodeguera jarrera, que constituye la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, cuenta con el sumiller del triestrellado Celler de Can Roca, Josep Roca, como Maquinista del Año

La Cata del Barrio de la Estación es uno de los grandes eventos en torno al enoturismo. - Foto: Cata del Barrio de la Estación

La gran cita del vino y la gastronomía en el Barrio de la Estación de Haro, que se celebra este sábado, cuenta con el sumiller del triestrellado Celler de Can Roca, Josep Roca, como Maquinista del Año. El reputado sumiller es la imagen de este encuentro para amantes del vino y su cultura, que regresa con nueva energía tras el parón de la pandemia.

Se trata de una nueva edición en torno a la cultura del vino y a seis bodegas que conforman el emblemático Barrio de la Estación -CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas Roda. Considerada la mejor experiencia enológica y enoturística de España, el capítulo gastronómico será, también, indudable protagonista de esta gran cita., informa Europa Press.

Algunos de los mejores restaurantes del país participarán preparando platillos que acompañarán a las doce etiquetas. Las tapas estarán elaboradas por los reputados chefs de Venta Moncalvillo (una estrella Michelin), Nublo (una estrella Michelin), El Serbal (una estrella Michelin), Ikaro (una estrella Michelin), Cobo Estratos, el catering de Delicious Gastronomía y Juan Ángel Rodrigálvarez, este último se encargará de endulzar el evento.

Como en ediciones anteriores, el evento se diferenciará de una jornada popular, donde el público podrá disfrutar libremente de la experiencia visitando las bodegas, catando sus vinos y disfrutando de la gastronomía; y otra profesional, a cargo del Maquinista del Año, Josep Roca, que ayer mostró la influencia del tiempo y el clima, del carácter de la añada, en el resultado final del vino, pasando por años fríos y cálidos míticos en Rioja para mostrar la adaptación de las bodegas del Barrio a esas circunstancias y elaborar el mejor vino posible.

Sin duda, La Cata del Barrio de la Estación garantiza a todos los asistentes una experiencia inolvidable en la que se podrá disfrutar de grandes vinos junto a la mejor gastronomía y, además, de música en directo, así como de un amplio programa de actividades culturales y vinícolas.