scorecardresearch

La Policía se refuerza con 15 nuevos agentes en prácticas

El Día
-

Realizarán principalmente labores de prevención, atención a los vecinos y persecución de delitos en el área de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja

Acto de recepción a los 15 nuevos agentes en prácticas en las instalaciones de la Comisaría de la Cava. - Foto: Cuerpo Nacional de Policía

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha visto incrementada su plantilla con la incorporación este martes de quince nuevos agentes en periodo de prácticas procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que han sido recibidos por el jefe superior de Policía, comisario principal Jesús Herranz Torrubia, y los jefes de las distintas brigadas que componen la Jefatura Superior de La Rioja.

 

Los agentes, quince policías pertenecientes a la XXXVI promoción a la Escala Básica, realizarán un ciclo académico anual de prácticas, reforzando la labor del personal de las distintas Unidades de la Jefatura, así como la presencia policial en Logroño.

 

Principalmente desarrollaran su actividad en el área de Seguridad Ciudadana, aumentando el número de indicativos disponibles durante el periodo estival, realizando labores de prevención y atención al ciudadano, así como persecución de hechos delictivos. Los alumnos completarán su formación incorporándose, sucesivamente, a las Brigada Provincial de Policía Judicial, Información, Extranjería y Fronteras y Policía Científica, con la finalidad de obtener un mayor conocimiento de técnicas y procedimientos, con prácticas reales, en las distintas especialidades del Cuerpo Nacional de Policía.

 

En el periodo de prácticas estarán tutelados por la Delegada de Formación, quien contará con el apoyo de los distintos Jefes de Brigada de esta Jefatura Superior, para su control y evaluación.