CSIF denuncia que las urgencias del San Pedro se "desbordan"

El Día
-

El sindicato relata que el martes seis ambulancias estuvieron esperando a las puertas del hospital San Pedro con pacientes dentro por la saturación en los boxes lo que impidió que se desplazase a atender otros avisos

Imagen de las ambulancias a las puertas de urgencias del San Pedro el martes. - Foto: CSIF

 

El sindicato CSIF ha denunciado que en la tarde del martes las urgencias del Hospital San Pedro de Logroño se "desbordaron" y seis ambulancias estuvieron esperando ocupadas.

En nota de prensa, ha informado de que los 36 boxes de urgencias y los 18 del PH (unidad de preingreso) del San Pedro estaban ocupados por pacientes atendidos, ha añadido.

Este "colapso" de las urgencias, ha relatado, impidió "que las ambulancias ya ocupadas por pacientes y a la espera de ingresar en urgencias, puedan acudir a las urgencias que se han atendido en los domicilios".

CSIF ha afirmado, además, que le consta que al menos dos avisos prioritarios tuvieron que esperar el recurso de una ambulancia por estar en el servicio de urgencias del hospital riojano.

Ha finalizado diciendo que "la realidad es que" ayer, "como otros muchos días, las urgencias en Logroño del CARPA, a domicilio y en el San Pedro estaban colapsadas. Esa es la realidad que parecen no quieren ver".