El Banco de Sangre pide un 3% más de población donante

El Día
-

Alerta de que "llegará el momento en que, por la pirámide poblacional, habrá muchas personas que no podrán donar y este porcentaje tendrá que dar soporte al resto de la población"

Acto celebrado en el Parlamento de La Rioja para concienciar sobre la donación de sangre. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Banco de Sangre de La Rioja pide superar el umbral de entre el 3% y 4% de la población riojana que está en edad de donar porque "llegará el momento en que, por la pirámide poblacional, habrá muchas personas que no podrán donar y este porcentaje tendrá que dar soporte al resto de la población", informa Efe.

El director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, ha hecho este llamamiento este lunes en el acto de reconocimiento organizado por esta entidad con motivo del Día Mundial del Donante, celebrado en el Parlamento regional.

Al acto han acudido el presidente del Parlamento, Jesús María García; la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; la consejera de Salud, María Somalo; diputados de los distintos grupos políticos con representación parlamentaria y donantes.

La responsable del Ejecutivo ha afirmado que se ha normalizado "ver nuestra región y a nuestro país encabezando ranking de donaciones y debemos dar al hecho la importancia que merece".