'Desenchufados' programa tres conciertos en la Gota de Leche

El Día
-

Se celebrarán los días 9, 23 y 30 de julio en la calle Once de Junio y contarán con las actuaciones de 'De Estraperlo', Andrea de Blas, 'Midnight Plumbers', Alejandra Bartolomé, 'Riocumbia' y 'Soul Mirror'

La directora de La Gota de Leche, Fátima Baños (izquierda), y la concejala Beatriz Nalda, en la presentación del festival. - Foto: El Día

La Gota de Leche ofrece durante este mes el festival musical ‘Desenchufados 2021’, compuesto por tres conciertos que se celebrarán los días 9, 23 y 30 de julio en la calle Once de Junio y contarán con las actuaciones de ‘De Estraperlo’, Andrea de Blas, ‘Midnight Plumbers’, Alejandra Bartolomé, ‘Riocumbia’ y ‘Soul Mirror’.  

El programa de conciertos lo ha presentado este lunes la concejala de Educación y Juventud Beatriz Nalda, quien ha resaltado que este festival es una más de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se están proponiendo para que la juventud de Logroño “disponga de alternativas de ocio adecuados como consumidores de cultura, pero que también tengan espacios como creadores para que puedan mostrar su trabajo a la ciudadanía”.  

Este festival, junto con el festival Barullo, el Gota Music, las Jornadas de Moda Sostenible, Fase C, el Parrilla, las Becas Inicia, ha dicho, “son algunas de las propuestas que se desarrollan desde la Unidad de Juventud para que nuestra juventud tenga su espacio creativo y disponga de las mejores oportunidades para impulsar su trayectoria”.  

La primera cita tendrá lugar el viernes 9 de julio, a las 19:00 horas, con la actuación de Andrea de Blas, el proyecto musical de la joven pianista, cantante y compositora con el mismo nombre. Al bajo le acompañarán Antonio Calero y a la batería Joaquín González, destacados músicos del panorama jazzístico de Castilla La Mancha.  

Esta joven logroñesa, amante del jazz, ha sido premiada en diferentes concursos y el repertorio que tocan está compuesto por temas propios y otros ajenos, aunque alejándose de sonidos clásicos. Algunas de sus letras son poemas de destacados y destacadas escritoras como Emily Dickinson o Federico García Lorca.  

Tras esta actuación, a las 20:00 horas, se subirá al escenario el quinteto ‘De Estraperlo’, el proyecto del percusionista Jesús Mañeru, quien estará acompañado por la flauta de Emilse Barlatay, el piano de Juan Sebastián Vázquez, Lisandro Mansilla, al saxo y voz, y Miguel Rodrigañez, en el contrabajo.  

Su trayectoria musical es amplia y ecléctica, y transita entre diferentes caminos y estilos, además de componer música para diversas disciplinas artísticas, como la danza, el teatro, la pintura o trabajos de performance.  

El segundo espectáculo se celebrará el 23 de julio. Abrirá el telón, a las 19:00 horas, la joven estudiante de canto Alejandra Bartolomé, que con su guitarra acústica interpretará diferentes covers de canciones de todo tipo de estilos musicales, desde el jazz hasta el pop en inglés y en español.  

Posteriormente, a las 20:00 horas, el cuarteto de cuerda ‘Midnight Plumbers’, integrado por Andrés Díez, Uri Catalá, Roc Alemany y Fran Palazón, quienes experimentan con nuevas sonoridades con instrumentos tradicionales, acercándose a estilos diversos como el jazz, el folk o la fusión. Este grupo musical ofrecerá una actuación nada convencional, en la que se integran tanto composiciones propias con arreglos de versiones con un groove y un lenguaje más propio de estilos jazzísticos y modernos, resultado de la variada experiencia musical de cada uno de sus miembros.  

El tercer y último concierto de ‘Desenchufados 2021’ tendrá lugar el 30 de julio. A las 18:30, el dúo ‘Soul Mirror’ abrirá el evento. Itziar Berradre (voz) y Luisma Hernández (piano) componen este dúo, que bucea con sus versiones en lo más profundo del solu, pop y baladas de rock. El repertorio constará de tres partes: una primera con canciones soul de baladas modernas; una segunda parte con temas en castellano de grupos pop españoles; y el tercer bloque con clásicos del rock.   

La última actuación del día y del festival ‘Desenchufados 2021’ será la de la banda hispano-colombiana ‘Riocumbia’, que comenzará a las 20:00 horas. Tres artistas colombianas y tres músicos logroñeses que se unieron el pasado año para tocar cumbia colombiano-riojana, un estilo musical que es mezcla de culturas europeas, africanas e indígenas, con un ritmo alegre y sonidos de tambores, maracas y potentes voces. Cielo Arissa (voz y guitarra), Francisco Larrea (bajo y voz), Salomé Duarte (voz, teclado y percusión), Claudia Molano (percusión), Diego Sáenz (batería) y José Luis Omedes (guitarra) ofrecerán un espectáculo en el que el calor y el baile estarán asegurados en este cierre del festival. Un show divertido y apto para todo tipo de públicos.  

 

Programa de conciertos. El ciclo comenzará el 9 de julio, con ‘De Estraperlo’ + Andrea de Blas. En concreto, las 19:00 horas, Andrea de Blas (telonera), y a las 20:00 horas: ‘De Estraperlo’, de Jesús Mañeru  

El 23 de julio: 19:00 horas: Alejandra Bartolomé (telonera) y 20:00 horas: ‘Midnight Plumbers’ . 30 de julio: ‘Riocumbia’ + ‘Soul Mirror’. A las 18:30 horas: ‘Soul Mirror’ (telonero) y 20:00 horas: ‘Riocumbia’.

 

El aforo para los tres conciertos es limitado y el acceso será con reserva, que podrá hacerse (2 entradas máximo por persona), a través del teléfono de La Gota: 941 20 16 15, donde también se puede ampliar información sobre el festival y todas las actividades que se organizan en este espacio. También a través del WhatsApp, en el 628 569 018 o por correo electrónico, en infojoven@logrono.es.   

Además de este festival de conciertos, el programa de actividades elaborado por La Gota de Leche para el mes de julio también incluye teatro, música, cursos, talleres, conferencias y exposiciones, además de los servicios habituales que se prestan a la juventud logroñesa.