Andreu anuncia un consultorio médico y farmacia en Los Lirios

El Día
-

La presidenta regional asegura en el debate del estado de la región que el barrio logroñés contará ambos servicios "en breve"

Concha Andreu, en su turno de intervención en la segunda jornada del debate del estado de la región. - Foto: Ingrid

El barrio de Los Lirios de Logroño "va a contar, en breve, con un consultorio médico propio y una farmacia", ha anunciado este jueves la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

La jefa del Ejecutivo regional ha hecho este anuncio durante su réplica a la diputada de IU, Henar Moreno, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región celebrado en el Parlamento riojano, informa Efe.

Andreu también ha destacado que, "en pocos días, va a salir el proceso participativo para desarrollar el Consejo LGTBI de La Rioja", que se sumará al ya iniciado para desarrollar el reglamento del Centro LGTBI riojano, cuya licitación se ha sacado hace escasos días.

"No ponga en riesgo lo que hemos conseguido con el acuerdo de Gobierno y sigamos trabajando con lealtad", ha pedido a la diputada Moreno, a quien ha recordado que ayer, día 22, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "anunciaba la rebaja del impuesto de la luz, es poco, pero es algo para ir ayudando".

La jefa del Ejecutivo riojano ha ratificado su "lealtad al acuerdo de Gobierno, que tiene un grado de cumplimiento del 55 por ciento y hasta un 84 % de las medidas en proceso de inmediato cumplimiento".

Además, se ha referido a "la ampliación del contrato (del concierto) de un colegio que segrega por sexos", frente a lo que ha dicho que "no se puede hacer mucho más que esperar para cumplir la ley y hacer las cosas bien".