Un policía riojano salva la vida de un hombre en Málaga

El Día
-

El agente de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se encontraba de vacaciones y evitó que el varón de 35 años se arrojara por un puente

Lugar malagueño en el que el agente salvó la vida del hombre que pretendía quitarse la vida. - Foto: Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre, de treinta y cinco años de edad (35), que amenazaba con tirarse de dicho puente. Una vez asegurado fue atendido por el equipo sanitario que lo traslado en ambulancia hasta el centro sanitario.

Los hechos ocurrieron el día 28 de junio martes sobre las 22:00 horas cuando el agente y su familia, se encontraban disfrutando de sus vacaciones en la ciudad de Málaga, y se disponían a volver al hotel donde se encontraban hospedados.

El agente observo a un varón que se encontraba fuera del vallado de seguridad del puente "de los Alemanes" por lo que rápidamente se dirigió hacia el varón al comprobar que el varón se estaba descolgando del puente, logrando cogerle del brazo, si bien el resto del cuerpo se encontraba descolgado, impidiendo que cayese al vacio.

El agente mientras le sujetaba del brazo y le preguntaba por qué se quería arrojar, contestándole el varón, en ingles, "que había perdido tanto a su padre como a su madre en la guerra de Ucrania, por lo que no tenía sentido seguir viviendo, por lo que le pedía al agente que le soltara que no quería vivir",

En ese momento dos viandantes que pasaban por el puente y al ver la escena del agente junto con los miembros de la familia del policía nacional, entre todos logran subir al varón al puente para acto seguido el agente realizar sendas llamadas a la Policía Nacional y a la Local, el agente manifiesta que mientras esperaban la llegada de los agentes el varón de nuevo intenta arrojarse del puente, por lo que tuvieron que tirarse encima del hombre para inmovilizarlo e impedir que se arrojase desde el puente.

La actuación policial, rápida y coordinada permitió salvar la vida al varón quien, una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital de Málaga.

Llegando a continuación una patrulla de la policía local de Málaga, Bomberos y una ambulancia que lo traslado hasta los servicios sanitarios.