El juez del descenso

Roberto Adrián Gil
-

La UDL recibe a un Girona que puede marcar el devenir de varios equipos de aquí a final de curso

Cristhian Stuani celebra un gol en la presente temporada con el Girona. - Foto: Girona FC

Como cada final de curso, es el turno de los exámenes finales y como todos sabemos siempre hay una asignatura que a todos los alumnos se les atraganta. En el caso de la Liga SmartBnak y tirando del símil, esa asignatura indigesta podría tratarse del Girona, próximo rival de la Unión Deportiva Logroñés.


El conjunto catalán va a ser el encargado de revisar que todos los equipos que se juegan el descenso, o al menos de muchos de ellos, tengan sus cuentas de forma correcta. Si no es así, se pueden meter en un lío.


Como comentamos, el domingo 9 de mayo, a las 18:15 horas, el Girona visitará en Las Gaunas a uno de esos conjuntos que tiene las tareas a medio completar. Su visita puede suponer un sobresaliente (tres puntos), un aprobado (un punto) o un suspenso (cero puntos) para un equipo que necesita sacar matrícula de honor.


Pero esta situación no solo afecta a la UDL. Hace dos semanas, el Girona examinó muy a fondo las tareas del Zaragoza y el resultado fue de suspenso, cero puntos para el conjunto maño (3-0). Bien es cierto que en casa, el nivel del conjunto de Montilivi es superior, pero el castigo fue tremendo.


Hace siete días, el Oviedo, con sus deberes prácticamente acabados se metió en un pequeño lío tras caer por 0-1 ante el equipo de Unzué. Y ahora le toca el turno al equipo de Sergio Rodríguez .


Una vez que la UDL supere esta dura oposición para mantener la categoría, el Girona tendrá que valorar, y en un examen final (dos últimas jornadas) a dos alumnos rebeldes, de esos a los que les gusta estudiar  todo el contenido en el último instante.


En la jornada 41, los gerundenses tendrán que recibir a un Alcorcón que se estará jugando de lleno la permanencia. Con el resultado de la semana pasada, 0-1 ante el Albacete, parece que los alfareros quieren despertar de la pesadilla del descenso, pero el duelo ante el Girona puede ser letal. Un traspiés a esas alturas puede ser definitivo para el conjunto madrileño.


Pero eso no es todo, como hemos informado, en la última fecha de la temporada, el Cartagena, otro de los implicados directamente en intentar mantener la categoría con la UDL recibe a este atípico juez de la Liga. Señalar que tanto el duelo ante el Alcorcón como el partido ante el Cartagena se jugarán a la misma hora que los partidos de los implicados por no descender. La radio volverá a ponerse de moda en los estadios y en los banquillos.


Pero todo esto será más adelante. Lo más inmediato es el examen final de una UDL que suspendió ante el Cartagena y que aprobó in extremis ante el Castellón, sus compañeros de pupitre. Ahora llega el juez, y ante elGirona a los blanquirrojos solo les vale conseguir el sobresaliente.