El Calahorra recibe al Amorebieta la antesala del 'play off'

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto calagurritano quiere cerrar la segunda fase con una victoria para reforzar su moral antes de disputar la fase de ascenso

Marc Nierga celebra la victoria del su equipo en el derbi ante la SDL. - Foto: Óscar Solorzano

La Segunda división B llega a su fin para la gran mayoría de equipos este fin de semana. Muchos son los que aún tienen en juego la disputa de objetivos en la última fecha y, en el caso de los conjuntos riojanos, solo el Haro tiene  temas pendientes por resolver.


Mirando en primer lugar la fase de ascenso, Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés cierran la segunda fase  en la nueva Liga Pro con objetivos totalmente opuestos. El Calahorra, una vez certificado su acceso al ‘play off’ de ascenso la semana pasada, intentará cerrar una temporada para enmarcar con una victoria ante el Amorebieta en La Planilla (domingo 9, a las 12 horas) para afrontar el intento de ascenso al fútbol profesional de la mejor forma posible.


Aún se desconoce el futuro rival del equipo calagurritano pero, al clasificar como mejor cuarto, solo le puede tocar algún cabeza de serie de los cuatro grupos restantes. El duelo lo conoceremos el próximo lunes 10 de mayo.


Por otro lado, la SDL cerrará su mejor temporada, con dos ascensos en nueve meses, ante su público en el Mundial 82. Será, por tanto, la mejor forma de poner punto y final a un curso donde se luchaba por no descender y donde, finalmente, se ha conseguido escalar hasta la antesala del fútbol profesional. 


El equipo de Albert Aguilá recibirá este domingo 9, también a las 12 horas, a un Athletic B que se juega ser primero de grupo de cara a su participación en el ‘play off’ de ascenso.


En cuanto a la lucha por no descender, el Haro tiene una cita ineludible mañana sábado en Sarriena. Desde las 17:30 horas, el equipo de Aitor Calle se juega el todo por el todo ante el colista y ya descendido conjunto vasco.


La victoria de la semana pasada, en el último minuto, ante el Portugalete combinada con los resultados obtenidos en esta segunda fase en donde el conjunto jarrero no conoce la derrota, suma once puntos de quince posibles, le ha disparado en la tabla.


El objetivo es claro, el Haro necesita sumar los seis puntos que restan y esperar a que el Izarra, principal rival en la lucha por eludir el descenso, tenga un pinchazo. Es difícil pero no imposible.