El calendario da una tregua al Grafometal

El Día
-

Las riojanas se jugarán la salvación con Barakaldo, Granollers y Elche

El 21 de octubre el Grafometal se verá las caras con el Barakaldo. - Foto: Rocasa Gran Canaria

El Sporting LaRioja solo piensa en la Copa de laReina, competición que se incrusta en plena Liga Guerreras. Las riojanas tratarán de festejar su primer triunfo del curso en su visita al Pozuelo de Calatrava, rival al que dejaron sin ascenso.

Pero más allá de la Copa, la liga es la competición que da de comer a las de Juanjo Guerreros.Tras un inicio durísimo en el que se han visto las caras con cinco de los siete primeros clasificados, el último el líder el pasado sábado (derrota por 39-18 ante el Rocasa), el calendario sale en 'auxilio' del Grafometal. Gran parte de las opciones de permanencia de las logroñesas pasa por lo que suceda en las próximas semanas.

La liga se reanudará el viernes 21 de octubre (Palacio, 21 horas), momento en el que las de Juanjo González recibirán al Barakaldo, conjunto que precede en la tablas a las logroñesas con dos puntos. Después llegará el encuentro más complicado de lo que queda de primera vuelta: la visita a Málaga (26 de noviembre).

Tras esta última complicación, gran parte de las opciones de permanencia pasan por los resultados que se obtengan ante Granollers (3 de diciembre), penúltimo clasificado con un empate (al igual que el Grafometal), y, una semana más tarde, con el Elche, cuarto último clasificado con tres unidades. 

Estos tres partidos (Barakaldo, Granollers y Elche) dictarán la hoja de ruta de un Sporting La Rioja que acabará la primera vuelta enfrentarándose al Porriño y Gijón.