Llamamiento a la unidad

El Día
-

La UDL se conjura para sacar adelante las cuatro últimas finales del curso

Revuelta visita esta mañana a los jugadores. También observará el avance de las obras de la Ciudad Deportiva. - Foto: Óscar Solorzano

Las tres últimas semanas no han acompañado a la Unión Deportiva Logroñés que ha dicho adiós a la tercera plaza, ha perdido el pequeño colchón que tenía con sus perseguidores y, encima, se ha visto relegada a la sexta plaza a falta de cuatro jornadas. Tampoco ha ayudado el hecho de que el club decretase la visita del Racing de Ferrol, rival directo por la tercera posición, como día de ayuda al club. Las Gaunas, en tal trascendental cita, dimitió. Una semana más tarde fueron los jugadores los que no comparecieron en Riazor, firmando uno de los peores partidos del curso. 

Con estos condicionantes, la visita del Zamora se antoja como el enésimo punto de inflexión para una UDLque, hasta ahora, ha dejado pasar todas las oportunidades para salir a flote. La entidad, consciente del frente abierto con sus abonados a raíz del día de ayuda al club, ha tratado de congraciarse con sus seguidores, con una mayor comunicación y, como medida de acercamiento, procurando que este domingo (17 horas)Las Gaunas registre un buen ambiente. Así, se han repartido entradas en colegios y clubes convenidos al tiempo que los abonados pueden comprar hasta dos entradas al precio de cinco euros cada una. Además, los socios que sí secundaron la convocatoria ante el Racing de Ferrol tienen derecho a llevar gratis a un acompañante.

Las peñas han recogido el guante remitiendo un comunicado en el que piden el apoyo de todos los seguidores blanquirrojos «porque juntos somos más fuertes». El colectivo recuerda que «en los momentos más difíciles es cuando tenemos que demostrar que el sentimiento blanquirrojo está más vivo que nunca». «Llevemos en volandas a nuestro equipo, vamos a dejarnos las gargantas y hagamos de Las Gaunas un fortín», agregan. Con Zamora y Badajoz como últimas citas domésticas, el momento ha llegado.

Para recuperar la comunión entre club y afición, Félix Revuelta regresará hoy a la capital riojana. Su última comparecencia tuvo lugar el 4 de enero. El presidente blanquirrojo visitará la Ciudad Deportiva, como es lógico, pero también conocerá de primera mano a Albert Aguilá, el técnico que ha tomado en mando del equipo en las cuatro últimas jornadas. 

Los resultados no acompañan, el vestuario da sensación de no compartir los objetivos del club y es momento de dar un paso adelante. Desde la directiva, Revuelta tratará de tomar el pulso a la plantilla. El domingo serán los jugadores los encargados de buscar la reconciliación con una afición que, en su regreso a Las Gaunas, apenas ha recibido alegrías en una temporada que se presumía de miel y que, por ahora, solo ha ofrecido hiel.

De tres a cinco meses de impagos en el Badajoz. La Asociación de Futbolistas Españoles emitió ayer un comunicado en defensa de los jugadores del Badajoz, club que adeuda entre tres y cinco meses a su plantilla.Pese a esta situación el conjunto pacense atraviesa un gran momento hasta el punto que es quinto con 55 unidades, dos más que las que suma la UDL.

«El club adeuda cantidades de la pasada temporada y entre tres y cinco mensualidades de la actual, dándose la circunstancia de que se están haciendo pagos en función de los intereses deportivos del club, pagando a futbolistas que se considera que generan un mayor rendimiento, no haciéndolo a otros compañeros que, por lo visto, cuentan menos para la entidad», denunció el sindicato.