El EDF Logroño, contra las cuerdas

Roberto Adrián Gil
-

Las riojanas tienen seis finales por delante para mantener una categoría que se les ha complicado

Jade Boho pelea un balón con una jugadora del Santa Teresa en las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

A comienzos de temporada, el EDFLogroño se las daba muy feliz. Clasificadas para la final de la Copa de la Reina, fichajes de renombre como el de Olga García y un proyecto que poco a poco se iba consolidando a base de esfuerzo, sacrificio y buenos resultados.

Pasados unos meses, las cosas no ha ido saliendo como estaba previsto, las lesiones han afectado de pleno y el sueño se tornó en pesadilla, un mal sueño que a día de hoy aún continúa muy presente y que amenaza con convertirse en realidad.

Desde la última victoria, vital y ante un rival directo como el Deportivo (3-0), el equipo de Javier Moncayo, pese a dar signos de calidad y de nivel, no es capaz de despertarse de esta mala pesadilla. 

Las riojanas acumulan cinco fechas consecutivas conociendo la derrota (Levante, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic y Betis), lo que ha llevado al equipo logroñés a comenzar la jornada 29 en última posición y a siete puntos de la zona seguro que, por el momento, marca el Betis, rival que consiguió sumar los tres puntos la semana pasada ante las logroñesas en su visita a Las Gaunas.

Por delante, un calendario realmente complicado y donde hay que sumar, prácticamente, la totalidad de puntos, un pleno que se antoja complicado pero necesario.

El primer rival del EDF Logroño es un Sporting de Huelva (domingo 9, 12 horas) que gracias a sus 18 puntos en las últimas 10 jornadas (cinco victorias, tres empates y dos derrotas) ha conseguido salir de la zona crítica en un visto y no visto.

Una vez superado este hueso duro de roer, las riojanas recibirán al Granadilla, rival queganó en la ida (2-0) y que aspira a ser TOP 5.

Una semana después, las logroñesas viajarán hasta Badajoz para medirse a un rival directo por eludir el descenso, el Santa Teresa que por ahora aventaja a las riojanas en tres puntos.

A falta de tres jornadas para el final, el EDF Logroño recibirá a un Eibar en horas bajas pero que vive cómodamente en la zona tranquila de la tabla y que por estas fechas (6 de junio) puede, incluso, estar ya salvado y de vacaciones.

En la penúltima cita del presente curso,  el Atlético de Madrid visitará Las Gaunas. Las rojiblancas no están disputando su mejor temporada, situación de la que se podría aprovechar un EDFnecesitado de puntos.

Para cerrar el campeonato, el equipo logroñés tendrá que ir hasta la capital de España para medirse al Rayo Vallecano que, al igual que el Eibar, llegará a la cita sin nada en juego.

A priori, el calendario que le resta al EDF es muy complicado pero, según las situaciones de cada equipo, le puede ser más que favorable para dar un golpe sobre la mesa y conseguir una salvación que, jornada tras jornada, se complica cada vez más.

Los goalaverages ayudan un poco a al equipo. El Betis lo tiene perdido con las riojanas (2-3) al igual que el Deportivo (2-4), mientras que  elEspanyol es el único que lo tiene a su favor. Santa Teresa y Eibar aún deben de jugar pero, por ahora, con las vascas está perdido (2-0 en la ida) y ante las extremeñas está empatado (2-2).

El EDF está contra las cuerdas pero ni mucho menos K.O., y este fin de semana tiene otra oportunidad para demostrar que quiere seguir en la máxima categoría del fútbol femenino.