El PSOE dice que La Rioja y España están mejor que con el PP

El Día
-

La senadora Victoria de Pablo destaca la subida de hasta el 35 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, con el aumento de 735 euros a 1.000 euros, que beneficia a 21.000 riojanas y riojanos

Victoria de Pablo. - Foto: PSOE

La senadora socialista riojana Victoria de Pablo ha afirmado este viernes que "se mire el dato que se mire, España y La Rioja están mejor ahora que cuando gobernaba el PP".

"Da igual la variable que se mire: economía, trabajo, transparencia, relaciones internacionales, política territorial…", ha añadido en una rueda informativa, en la que ha analizado los cuatro años de Pedro Sánchez, al frente del Gobierno de España, informa Efe.

En economía, la senadora ha subrayado la subida de hasta el 35 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, con el aumento de 735 euros a 1.000 euros, y que "está beneficiando a 21.000 riojanas y riojanos", ha precisado el PSOE riojano, en una nota.

También se ha referido a "la reforma laboral, la primera legislación laboral que recupera derechos tras la reforma del PP, que ha logrado un aumento histórico de la contratación indefinida y los mejores datos de empleo en La Rioja desde 2008".

"Sanz (en referencia al expresidente del Gobierno riojano, el popular Pedro Sanz) prometió situar la tasa de paro en el 9 por ciento, y ha sido Concha Andreu (actual presidenta del Gobierno), quien lo ha logrado".

Asimismo, la socialista también ha mencionado la revalorización de las pensiones y la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años.

En lo que respecta a los avances en derechos sociales, De Pablo ha señalado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, y la recuperación de la sanidad pública universal.

De Pablo, ha incidido en el trabajo que está desarrolla el Gobierno regional por conformar un sistema público de salud "más fuerte".

"Hoy, La Rioja tiene más recursos sanitarios para ofrecer una prestación universal", ha recalcado la senadora socialista.

Sobre educación, ha recordado "la extensión, por un Gobierno socialista, de la red pública de educación infantil (0-3 años), creándose en La Rioja 462 plazas nuevas".

También ha destacado que "La Rioja es con Concha Andreu como presidenta, la comunidad autónoma donde más barato es examinarse de la antigua selectividad".

La aprobación de la mayor oferta de empleo público también ha sido reseñada por De Pablo, con más de 44.787 plazas en 2022, ha detallado entre otros aspectos de este balance.