El consejero José Luis Rubio deja el Gobierno de La Rioja

El Día
-

El hasta ahora responsable de Sostenibilidad y Transición Ecológica abandona su cargo alegando razones personales, según el Ejecutivo riojano

El ex consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica de La Rioja, José Luis Rubio - Foto: Europa Press

El hasta ahora consejero de Sostenibilidad, José Luis Rubio, abandona el Gobierno de La Rioja por razones personales, ha afirmado este jueves la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

 

En una rueda informativa a la que ha asistido Efe, ha dado a conocer este cambio en el Gobierno de La Rioja, que es el tercero en los últimos días, después del protagonizado el pasado lunes por el consejero de Educación, Luis Cacho, y por el director general del mismo área, Pepa Iriarte.

La presidenta del Ejecutivo riojano ha recalcado que, "a día de hoy", no tiene "prevista" ninguna otra remodelación más en su equipo de consejeros y ha agregado que nombrará al sustituto de Rubio "en los próximos días".

Ha justificado estos cambios en que, "tras haber pasado la pandemia y sin haber cumplido el primer año" de gobierno, "lo lógico es la adaptación y el ajuste" en un Gobierno "dinámico que está pensando continuamente en hacerlo lo mejor posible".

En relación al sustituto de Rubio, no ha aclarado si será una persona próxima al PSOE y ha recalcado que los miembros de su Ejecutivo "son personas comprometidas con el Pacto de Gobierno en el que han trabajado PSOE, Podemos e IU".

"Lo importante es que trabajen por el proyecto, en este Pacto de Gobierno que nos va a llevar a triunfos, como nos ha llevado en la extraordinaria gestión de la pandemia. Se trata de hacer equipos que construyan, que creen riqueza y que no dejen a nadie atrás", ha subrayado.

Andreu ha agradecido a Rubio el trabajo que ha desarrollado al frente de la Consejería en "estos complejos meses" y ha ensalzado su visión positiva, su minuciosidad, su empatía y el cariño transmitido a su equipo.

Ha recalcado que la sostenibilidad y la transición ecológica son "clave" para el desarrollo económico futuro de España y La Rioja, gracias a la financiación que llegará de Europa que permitirá poner en marcha proyectos en la región.

En este sentido, ha dicho que Rubio deja "todo encauzado" al Gobierno riojano, que responderá a los retos que se pongan por delante.

Por su parte, Rubio ha reconocido que "hoy no es un día de alegría" y, para él, ha sido "duro" tener que tomar la decisión de dejar el cargo de consejero, porque su toma de posesión fue uno de los días "más felices" de su vida.

Ha agradecido a Andreu, el Gobierno riojano y el PSOE que hayan trabajado "mano a mano" con su equipo, a quienes han traslado un mensaje de "fuerza y cariño".

Tras quitarse el pin con el escudo de la comunidad autónoma, ha dicho que concluye su cargo de consejero, algo que e "siempre" le marcará, aunque en su vida laboral seguirá vinculado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, donde es funcionario como agente forestal.