El PR pide explicaciones por el nuevo plan de rutas de autobús

El Día
-

Rubén Antoñanzas asegura que el nuevo diseño de las rutas de autobús planteado por el Ministerio de Transportes incluye eliminar la de Calahorra-Soria, por lo que pide a Concha Andreu que intervenga

Estación de autobuses de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El líder del PR+, Rubén Antoñanzas, ha pedido este lunes explicaciones a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ante el nuevo diseño de las rutas de autobús planteado por el Ministerio de Transportes, que, por ejemplo, incluye eliminar la de Calahorra-Soria.

Ese diseño deja a varios municipios de La Rioja sin paradas de autobús, lo que supone "un nuevo varapalo a las infraestructuras y la movilidad de miles de riojanos", ha añadido Antoñanzas en una nota.

Si se concreta esa propuesta, la desaparición de la línea entre Calahorra y Soria afectaría a municipios como Arnedo, Herce, Arnedillo, Enciso y Munilla, entre otros, "lo que supone un serio varapalo para la movilidad en la zona rural del alto Cidacos".

Antoñanzas ha exigido "claridad y transparencia" a los Gobiernos central y riojano para conocer qué municipios se quedan sin paradas y rutas de autobús.

La propuesta del nuevo mapa concesional del transporte por carretera que hace el Ministerio "no tiene ninguna transparencia ni información para los municipios afectados", ha dicho.

Por ello, cree necesario que se conozca cuáles son las consecuencias para los municipios y los usuarios de estas líneas de autobús que se eliminan.

La Rioja, con este nuevo diseño, "vuelve a ser marginada en infraestructuras y comunicaciones", según el presidente del PR+.

"Tenemos unas conexiones ferroviarias del siglo pasado, un aeropuerto sin aviones y ahora nos dejan sin líneas de autobús", ha incidido.