Alumnos de infantil de El Arco reciben la visita de la Policía

El Día
-

Los agentes acercan el trabajo que realizan a los más pequeños y les muestran los medios que utilizan

Los agentes explican a los escolares en qué consiste su trabajo. - Foto: Policía Nacional

Los estudiantes del Colegio El Arco de Logroño, han disfrutado de una visita de la Policía Nacional esta semana. En una cita organizada por la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja que ha apostado por organizar este evento para acercar el trabajo de la policía nacional a los más pequeños, concretamente al curso de segundo de infantil.

Los más pequeños han podido ver contar en directo con los agentes que les han explicado en qué consiste su trabajo, así como han podido montarse en alguno de los vehículos que los policías nacionales utilizan en el día a día de su labor velando por la seguridad ciudadana, para de esta forma los jóvenes conozcan mejor a este cuerpo de seguridad del Estado.

La exhibición es una iniciativa enmarcada dentro del Plan Nacional para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que lleva cabo en esta Jefatura Superior, este tipo de demostraciones es una manera de acercarnos a los ciudadanos desde pequeños, en todo momento y que nuestra labor principal es la prevención. Eso forma también parte del objetivo de esta convocatoria, el acercamiento al ciudadano y sobre todo a estos niñas y niños para que se desarrollen en esa cercanía con la Policía.