Del 'Live' a la música del Fárdejej, como un buen gourmet

Bárbara Moreno
-

Las actividades de degustaciones se llenan a la espera de que la música empiece a sonar mañana en el recinto del centro ciudad con The Gulps, Veintiuno y Óscar Mina DJ. Ya está todo preparado para que comience el primer festival estival riojano

Luis Pérez - Foto: Organizadores de Fárdelej y de la cata de gourmet

El Fárdelej 2022 ha dado su pistoletazo de salida con la parte Live esta semana. El martes por la noche tuvo lugar ya la organización de las catas de queso, ayer las de productos gourmet y esta noche será 'la cena de amigos', y todas con los cupos llenos.

El primer festival de música y actividades gastronómicas del verano riojano se ha dado cita con buena afluencia de gente y gran aceptación y sin ningún límite de aforo o medidas sanitarias por el covid ya tras la pandemia. Durante la semana se están organizando las actividades. El martes se disfrutó del Queso Camerano riojano en una buena tarde noche en la Azotea del Hotel Victoria. Y este miércoles le tocó el turno a los productos Gourmet Rosara de la mano de Rincón Selecto, tienda boutique ubicada en pleno corazón de Arnedo que vende este tipo de alimentos de calidad. Ambas citas fueron bañadas con vino Ontañón. 

Esta tarde habrá un taller de bolsos Creativo Tote Bag y por la noche una cena, también en la azotea de el Victoria. La Dinner Fárdelej & Friends, abierta a todo el público por 20 euros, también ha tenido muy buena aceptación.

Mañana hay visitas guiadas en las cuevas Los Cien Pilares y pasado al castillo de Arnedo. Pero estas dos actividades ya se alternan con la música del propio festival.

Adriana SobrónAdriana Sobrón - Foto: Grupo de amigos en las actividades del FárdelejEl centro de la ciudad ya está cambiando de aspecto para acoger este mismo viernes el primer concierto del festival de música en su novena edición. La calle Avenida Constitución, entre el Teatro Cervantes y el Nuevo Cinema ya tiene montadas las primeras carpas con las barras para acoger a los cientos de festivaleros mientras se mira a los móviles en busca de las actualizaciones de las páginas webs del tiempo que van moviendo las nubes según pasan las horas.

Arranca en cualquier caso la música el viernes con el grupo que está de moda, con los británicos The Gulps, completa la noche Veintiuno y el DJ´s Óscar Mina (este último ya con entrada libre). El sábado vuelve el Almuerzo a la Riojana con la Orquestina Anarcoyeyé en la Puerta Munillo. Llega el carro móvil con IPU, el tardeo con César Gallard en el recinto y los Artistas del Gremio todo con entrada libre. Y en la tarde noche llega la hora de abonados con los Los Zigarros y el cierre de broche de oro con el DJ más demandado David Van Bylen. Serán más de 30 horas de música en el centro de la ciudad, en el exterior con un precio de 25 euros el abono.