La liga vuelve al Palacio

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño recibe el sábado al Puente Genil

Ángel Rivero e Ismael El Korchi durante la Copa ante el Granollers. - Foto: Óscar Solorzano

La Copa del Rey dejó muy buenas sensaciones en un Ciudad de Logroño que se reencontró con la victoria y que estará fase final de Santander. Tras la gesta copera, los logroñeses vuelven a una competición doméstica llena de altibajos.


El último duelo liguero terminó con derrota. Fue ante el Huesca (33-29) el pasado 5 de marzo. Ahora, el rival que pondrá a prueba la resistencia riojana será el duro Puente Genil. Los cordobeses, octavos con un punto menos que los logroñeses, son un plato del gusto del conjunto riojano. Siete triunfos y una derrota avalan unas estadísticas fuera de casa que son incluso mejores en el Palacio.


De los últimos nueve encuentros en casa ante el Puente Genil, el Ciudad de Logroño solo ha perdido una vez como local. Ocho triunfos, un empate en la temporada 2014-15 (27-27) y una derrota, temporada 2015-16 (28-30), es el balance de un equipo que aspira a conseguir un nuevo registro positivo. Eso sí, lo deberá hacer con bajas. Una de ellas está en la portería donde Jorge Pérez, héroe de la Copa, tendrá que volver a ser clave. Markelau no podrá jugar tras fracturarse un dedo de la mano. Tampoco se vestirá de corto Oleg Kisselev. El santanderino sufre una rotura no completa del ligamento cruzado anterior y afectación del colateral externo y no podrá ayudar a su equipo sobre la pista.


FICHAJE. Con la temporada llegando a su tramo final, el Ciudad de Logroño continúa armando un bloque sólido de cara a la próxima temporada. En este sentido, los riojanos han anunciado a  su próximo lateral derecho. Se trata del croata Zaja Eugen Josip, de 22 años, que reforzará el equipo de Miguel Velasco a partir de la 2023-24. Eugen Josip juega en el Anorthosis Famagusta chipriota. Se trata de un jugador con mucha potencia, sus 202 cm y sus 105 kilos lo avalan, que ha conseguido anotar este año 20 goles y dar 10 asistencias en la EHF European Cup.