Jenaro Díaz: "Hemos dado la vuelta al año"

El Día
-

Jenaro Díaz, técnico del Clavijo, destaca el buen hacer de su plantilla pese a la eliminación

Jenaro Díaz. - Foto: Óscar Solorzano

El Clavijo ya está oficialmente de vacaciones después de despedir el domingo una temporada de altibajos en la que los riojanos arrancaron mal aunque en los últimos tres meses de competición, el Reina Yogur ha competido en igualdad de condiciones con los mejores equipos de la categoría. 

El COB peleará con el Navarra por el ascenso aunque después de sufrir ante los riojanos que cedieron por la mínima en el Palacio (68-70) y también perdieron en el Pazo Paco Paz (74-71). En los dos encuentros hubo opciones de victoria y así lo entiende el técnico Jenaro Díaz. «Aunque hemos caído eliminados, estoy contento con la forma en la que hemos competido aunque soy consciente de que íbamos al límite», apuntaba. «Lo hemos tenido pero no hemos podido», completaba.

Aunque el conjunto riojano lo tuvo en sus manos en los dos partidos (llegó a ganar por once puntos en el Palacio aunque el COB acabó firmando un parcial de 4-17 mientras que en el Pazo Paco Paz los riojanos llegaron a dominar por ocho en el segundo cuarto), el preparador asturiano considera que «una semana más» para preparar el segundo encuentro «nos hubiera venido mejor». «Aunque lo hemos tenido ahí», apuntaba el técnico del Reina Yogur que huye de toda excusa.

El balance de Jenaro Díaz es positivo y eso que el curso arrancó mal. «Hemos competido muy bien ante el Sant Antoni, un equipo que disputó la final de la Copa Princesa», rememoraba. «Ante el Ourense nos hemos topado con un rival de Oro, la mejor plantilla de la categoría», enfatizaba. «Nos hemos adaptado, hemos hecho un gran 'play off' y hemos puesto contra las cuerdas al equipo con más caché pero no ha sido suficiente», acotaba. Pese a la eliminación ante el COB, que ahora retará al Navarra por un puesto en Oro, Jenaro Díaz considera que «hemos dado la vuelta al año».

En su quinta temporada al mando del conjunto riojano, Jenaro Díaz no se atrave a vaticinar si habrá un sexto curso al frente del Clavijo. «No lo sé. Es muy pronto todavía», confesaba. Eso sí, sin querer explicitar su deseo de continuar en Logroño, el asturiano reconocía que esto «no depende de mí». 

LaLEBPlata continúa sin el equipo riojano aunque Millán Jiménez peleará por el ascenso a Oro como buque insignia del filial del Valencia Basket. Los valencianos se miden con el Albacete, campeón del grupo Este. El otro emparejamiento enfrenta a Ourense y Navarra.