scorecardresearch

Villamediana reurbanizará la calle San Millán

El Día
-

El Ayuntamiento pretende mejorar su accesibilidad y movilidad peatonal, la ampliación de los espacios de espera del autobús urbano y la renovación del pavimento y del asfaltado

Plano con el trazado en amarillo del tramo de calle en el que se intervendrá. - Foto: Ayuntamiento de Villamediana

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana acometerá la reurbanización de la calle San Millán y de forma inmediata contratará la redacción del proyecto que definirá la intervención. El objetivo principal de la actuación es mejorar su accesibilidad y movilidad peatonal, la ampliación de los espacios de espera del autobús urbano y la renovación del pavimento -especialmente de la acera norte- y del asfaltado de la calzada. La calle San Millán cuenta con una longitud de 292,75 metros y presenta una anchura de constante a lo largo de su trazado de 15,30 metros.

La urbanización de la calle San Millán se remonta a 20 años atrás. La vía se ubica en al sur del municipio en una zona residencial consolidada que linda al norte con el Complejo Municipal Deportivo -polideportivo, frontón, campo de fútbol, pistas de tenis y pádel y piscinas- y al sur con un área residencial de viviendas de tipología unifamiliar. La calle San Millán conecta la Avenida Portillo con la plaza Doña Emensinda.

La reurbanización de la calle San Millán se fundamenta en la detección de daños generalizados en su acabados y pavimientos -principalmente en la acera y el estacionamiento de su margen norte, así como problemas de funcionalidad. El concejal, Enrique San Román, señala que "se trata de una actuación de renovación y mejora que se suma a las ya llevadas a cabo o en proceso en la actualidad en nuestra localidad. Mejorando la accesibilidad y los espacios de encuentro. En este caso en una calle muy transitada por los escolares hacia el colegio, también hacia el consultorio médico y las instalaciones deportivas; además, muy demandada por los vecinos".

En concreto, el objetivo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana es incrementar el ancho de paso peatonal de la acera norte, ampliando los espacios situados junto a los pasos de peatones e incorporando mobiliario urbano.

Unas nuevas zonas estanciales que deberán ver incrementado el arbolado que las acompañe. Del mismo modo se modernizarán y actualizarán a la normativa los pasos de peatones, así como los espacios de espera del autobús urbano. Igualmente, el proyecto deberá definir las señales informativas sobre las zonas de recogida de residuos. La reurbanización de la calle permitirá también la renovación de luminarias de alumbrado público, así como del mobiliario urbano.

El proyecto definirá también la renovación del asfalto de la calzada y en las aceras la sustitución del pavimento dañado, de los bordillos, así como de los alcorques.

ARCHIVADO EN: Frontón, Pádel, Tenis