El PSOE atribuye el alza del empleo a la "gestión progresista"

E. Press
-

El portavoz del equipo de Gobierno de Logroño, Iván Reinares, señala que Logroño ha registrado por séptimo mes consecutivo la mejor evolución del empleo desde el 2008 y que con el PP "nunca hubo menos de 8.000 parados en la ciudad"

Iván Reinares, en rueda de prensa, en una imagen de archivo - Foto: Grupo Municipal Socialista

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha defendido este viernes que, en este último mes, se han registrado "cifras de empleo nunca antes conocidas" en la capital riojana, algo que ha achacado al trabajo "y la gestión impecable" de un Gobierno local "socialista y progresista".

En rueda de prensa, Reinares ha incidido en que, de acuerdo con los datos del desempleo que se dieron ayer a conocer, "el paro se reduce en Logroño, una tendencia que ya se lleva observando desde hace unos cuantos meses", por lo que ha considerado que "no es ya un dato puntual, sino que se van reduciendo las cifras del paro paulatinamente en la ciudad".

Así, ha apuntado que se registra un descenso de 2.047 parados menos que en abril de 2021, y 2.129 menos que en el mismo mes de 2020, "incluso, comparando con cifras anteriores a la pandemia, hay 800 desempleados menos en la ciudad que los que había en abril de 2019".

Además, Reinares ha destacado que "en las dos legislaturas anteriores, con el PP, nunca hubo menos de 8.000 parados en la ciudad", una cifra que no se daba "desde 2008", por lo que ha resaltado que "ahora llevamos siete meses consecutivos por debajo de esa cifra, con un equipo de Gobierno socialista y progresista al frente del Ayuntamiento".

"No se daba una caída así del paro desde hace 15 años", ha insistido el portavoz municipal del PSOE, quien ha destacado, especialmente la caída en el paro en las mujeres -medio punto menos- y en el desempleo en el sector industrial, con un punto menos, si bien ha apostado por "continuar trabajando porque cualquier descenso sigue siendo insuficiente".

Por ello, Reinares ha abogado como algo "esencial" el "poner herramientas para poner y consolidar el empleo en la ciudad", en lo que ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado "y aprobado ayer en pleno" para el mantenimiento -incluyendo todo el empleo actual- durante 8 años de la firma Constantia Tobepal en Logroño.

Para el portavoz socialista, por todo ello, "ha llegado el momento de reconocer la buena gestión de este equipo de Gobierno, frente a los mantras del PP de mala gestión, porque Logroño crece y crea empleo, mucho más que en anteriores Legislaturas, sabemos gestionar y muy bien, y el empleo lo nota".

A ello ha unido que, con el mantenimiento del empleo, "el consumo de las familias también se nota que aumenta", lo que sumado "al apoyo al comercio", está, en palabras de Reinares, "logrando que se minore el cierre de comercios, que era una auténtica sangría durante los mandatos del PP".

Igualmente, ha destacado "el diálogo que se ha mantenido en todo momento con el sector de la hostelería" para minimizar el impacto de la crisis, y que, del mismo modo, "se está poniendo todo el acento en recuperar el atractivo turístico de la ciudad", un sector que "también da mucho empleo".

"Logroño -ha afirmado en este sentido- está colocándose en el mapa turístico nacional e internacional", con cifras de visitantes y de pernoctaciones "que están ya por encima de las registradas antes de la pandemia".

Con todos estos datos, Iván Reinares ha concluido que "estamos llevando a cabo una gestión económica impecable en Logroño, con el crecimiento del turismo y el apoyo al comercio y a la hostelería, logrando cifras de empleo nunca antes conocidas en la ciudad", algo de lo que el Grupo Municipal Socialista, ha finalizado, "está especialmente orgulloso".