El Promete busca técnico

Roberto Adrián Gil
-

César Aneas deja de ser entrenador del Campus Promete tras dos temporadas cumpliendo con los objetivos

César Aneas da instrucciones en un partido de la recién finalizada temporada. - Foto: Óscar Solorzano

El Promete finalizó la temporada el pasado fin de semana en Zaragoza. Lo hizo con una nueva derrota (81-64), la decimonovena de la temporada, y con el anuncio, un día después, de la no continuidad de César Aneas como entrenador del conjunto logroñés.


El comunicado, colgado por el propio técnico catalán, pone fin a dos años de  «duro trabajo» por parte de un staff que ha cumplido objetivos de forma holgada a lo largo de estas dos temporadas.


Aneas, desde su llegada, ha sumado un total de 22 victorias en competición doméstica, once triunfos por año en el banquillo, que han servido para continuar compitiendo en la elite del baloncesto femenino.


En el escrito, Aneas se despide de un club donde se ha sentido «como en casa» y del que se va «orgulloso de lo que hemos conseguido».


En los dos años como entrenador, el preparador catalán rozó la clasificación para la Copa de la Reina y tuvo opciones de clasificarse dentro de las ocho mejores para luchar por el título de liga.


Aneas destaca que llegó a Logroño «lleno de ilusiones» y que «dos años después» se marcha con plena «satisfacción». «Me siento un privilegiado de haber podido disfrutar y ayudar a dos grupos excepcionales tanto en lo deportivo pero sobre todo en lo humano», agrega el escrito.


El ya extécnico azul, ha querido agradecer a los responsables del club «la confianza depositada en mí» así como «el trato recibido» durante estos dos años que ha sido «excelente». «Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club y para esta ciudad. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Siempre os llevaré en el corazón. Os deseo mucha suerte en el futuro», finaliza el texto.


A falta de confirmación oficial por parte del club riojano, el Promete, ya de vacaciones, inicia la búsqueda de un nuevo candidato a comandar al conjunto logroñés la próxima temporada en la elite femenina.