scorecardresearch

La Rioja lanza una OPE para medicina de Atención Primaria

El Día
-

Ante la falta de profesionales sanitarios, La Rioja se anticipa así al resto de regiones con el propósito de reforzar la plantilla del sistema público de salud lo antes posible en los sectores sanitarios más deficitarios a nivel nacional

Personal médico del Servicio Riojano de Salud. - Foto: Íngrid

El Gobierno de La Rioja adelantará a la próxima semana las convocatorias de Medicina de Familia y Pediatría de Área correspondientes a las Ofertas de Empleo Público del SERIS de estabilización (22 plazas de médico de familia) y de 2022 (33 plazas de médicos de familia y 3 de pediatra de área). Lo ha anunciado hoy en el Parlamento María Somalo que ha declarado que "el Gobierno de Andreu está habilitando todos los mecanismos posibles para que los mejores profesionales vengan a La Rioja".

 

La titular de Salud ha defendido ante una pregunta formulada por el Grupo parlamentario de Ciudadanos que "la sanidad sí depende del color político del partido que gobierno" y ha detallado que "este Gobierno del PSOE va a invertir en 2023 un 60% más en Atención Primaria que en 2019, último año de gobierno del PP".

 

Con esta convocatoria, el Gobierno de La Rioja busca anticiparse a otras Comunidades Autónomas y atraer nuevos profesionales en los sectores sanitarios más deficitarios a nivel nacional. En cuanto al resto de las convocatorias correspondientes a la OEP de estabilización, se realizarán en el mes de diciembre.

 

La OEP del SERIS para 2022 contempla 247 plazas de personal estatutario de todas las categorías, en la mayor oferta convocada hasta la fecha por el SERIS. De la oferta destaca, especialmente, la cobertura específica para Atención Primaria con 33 plazas de Medicina de Familia, 3 de Pediatría de Área".

 

Cabe destacar que el Gobierno de La Rioja, durante esta legislatura, ha ofertado cobertura de vacantes de profesionales en Salud, tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria que estaban pendientes de convocar desde 2017 al año 2021 y ha consolidado también 480 plazas de todas las especialidades sanitarias, incluidos profesionales médicos y de enfermería.

 

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio la Oferta de Empleo Público (OEP) del personal estatutario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para 2022, por la que se autorizaban 247 plazas de personal estatutario, en la mayor oferta convocada hasta la fecha por el SERIS. Del total de plazas convocadas, 153 son para turno libre; 82 para promoción interna; y 12 para el cupo de reserva de discapacidad.

 

La OEP de 2022 se ratificó por unanimidad por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General (CSIF, FSES, UGT, CCOO y STAR) el pasado 30 de junio, tras su aprobación, también por unanimidad en la reunión de la Mesa Sectorial del SERIS.