Alberto Galiana, nuevo presidente del PP riojano

El Día
-

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja propone al exconsejero de Educación como líder interino de los populares hasta la celebración de un congreso después de las elecciones de 2023

Alberto Galiana. - Foto: Ingrid

Alberto Galiana, exconsejero de Educación del Gobierno riojano, ha sido propuesto este jueves, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, como presidente transitorio del PP de La Rioja, hasta la celebración del congreso autonómico tras las elecciones de mayo de 2023.

Este nombramiento ha sido aprobado en el Comité Ejecutivo por la unanimidad de los asistente4s, han indicado a EFE fuentes del partido, y, a continuación, debe ser respaldado por la Junta Directiva Regional, en la que intervendrá, al final, la secretaria general del PP y exalcaldesa de Logroño.

Gonzalo Capellán (izquierda), Cuca Gamarra y Alberto Galiana, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP.Gonzalo Capellán (izquierda), Cuca Gamarra y Alberto Galiana, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP. - Foto: Ingrid

La reunión del Comité Ejecutivo se ha celebrado como consecuencia de la renuncia que el que era su presidente desde abril de 2019, José Ignacio Ceniceros, presentara su renuncia el pasado día 13 al entender que su ciclo había terminado.

Así lo consideró después de que ese mismo día 13 fuera elegido, en la misma reunión, el exconsejero de Educación Gonzalo Capellán como candidato del PP al Gobierno de La Rioja en las elecciones de mayo de 2023.

Alberto Galiana, quien, desde septiembre de 2019, es jefe de servicio de Enseñanza Concertada en el Gobierno de La Rioja, fue consejero de Educación, Formación y Empleo del Ejecutivo riojano entre noviembre de 2016 y agosto de 2019.

Con anterioridad, entre noviembre de 2014 y octubre de 2016, fue responsable de la Dirección General de Educación, después de haber ocupado el cargo de subdirector general de Personal y Centros Docentes entre julio de 2011 y octubre de 2014.

Galiana es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. 

ARCHIVADO EN: La Rioja, Educación, PP, Logroño