La UDL reacciona a tiempo

El Día
-

Los riojanos recuperan su puesto de privilegio y entran en las tres jornadas finales con todo a favor para ser cuartos o quintos

La UDL lo tiene todo en su mano para clasificarse para el 'play off'. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés ha reaccionado a tiempo para llegar a los últimos 270 minutos con todo a favor para conseguir el objetivo de mínimos: clasificarse para la fase de ascenso aSegunda.

Tras tres encuentros en los que los riojanos no estuvieron a la altura del reto que representaban el Racing de Santander, Deportivo y Ferrol, los blanquirrojos pasaron por encima del Zamora. El resultado fue 4-1 pero el volumen de ocasiones generadas por los de Albert Aguilá invitaba a una mayor goleada. Además, los jugadores ofrecieron una intensidad de 'play off', en las antípodas de la gran mayoría de encuentros de esta temporada.

La victoria permite a los riojanos elevarse hasta la quinta plaza, en una jornada en la que un rival directo como el Badajoz, pinchó (1-0 en Valladolid). También fallaron el Real Unión y el Unionistas, por lo que ahora el 'único' perseguidor peligroso, tras el Badajoz que en dos semanas visitará Las Gaunas, es el Rayo Majadahonda, aunque su calendario es muy complicado.

El equipo de Albert Aguilá tiene tres citas para confirmar su posición de privilegio. El calendario no es necesariamente sencillo (SDL, Badajoz yCultural) aunque sí parece más fácil que el que han de afrontar Celta B, Badajoz oRayo Majadahonda. Y, por atrás, Unionistas tiene que recuperar una desventaja de cuatro puntos con nueve en juego. El Real Unión, con su derrota encasa del DUX, también se ha condenado porque suma 51 puntos y, además, pierde la diferencia de goles con los riojanos. 

ElCalahorra, con 52, sueña con la posición que ocupan los logroñeses aunque para eso tienen que ganar los tres encuentros que le faltan (Rayo, Unionistas y Talavera) y esperar un descalabro de los blanquirrojos.

El equipo de Albert Aguilá se clasifica matemáticamente ganando dos partidos y empatando uno. En esta combinación, podría hasta recortar los tres puntos de desventaja que tiene con el Celta B porque la diferencia de goles con el cuarto clasificado beneficia a los logroñeses.

De hecho, la antepenúltima jornada del Grupo 1 es clave para dilucidar los intereses de los equipos que luchan por el ascenso y los que pujan por la permanencia. No en vano, la plantilla de Albert Aguilá iniciará el derbi sabiendo el resultado del Calahorra-Rayo Majadahonda. Lo que suceda en La Planilla despejará cuál de los dos se postula para la quinta plaza. Un triunfo de cualquiera aumentaría la presión por detrás. Un empate podría tachar de la ecuación a calagurritanos y a majariegos. Los blanquirrojos también sabrán el desenlace del Real Unión, que recibe en Gal al Talavera.

Pero sobre todo los logroñeses estarán muy atentos a lo que suceda el domingo al mediodía en el Nuevo Vivero. El Badajoz recibe al Celta B. Si la UDL se lleva el derbi trasladará toda la presión a pacenses y vigueses.