Sara Ortega releva en el palmarés sub'17 a Ana Tejada

El Día
-

La selección española, con la riojana como titular, revalida su cetro de campeona del mundo al derrotar por 0-1 a Colombia

Sara Ortega, con el 15 observa una jugada. - Foto: RFEF

España ha revalidado su título de campeona del Mundo sub'17 y lo ha hecho con una riojana en Bombay. Se trata de SaraOrtega(Logroño, 2005) que toma el relevo de Ana Tejada como campeona. Si la central ahora en las filas de la Real se coronó hace cuatro años en  Uruguay, ahora ha sido el turno de la jugadora del Athletic que arrancó, como siempre en el torneo, como titular. 

España derrotó por la mínima a una Colombia (0-1) que, cuando mejor estaba jugando, encajó el tanto de la derrota. Fue una acción de mala suerte en la que la colombiana Guzmán, caída en el suelo, empujó sin querer el balón a la red después de que el disparo de Laia Martret le golpeara en el pecho.

Sara Ortega fue titular aunque pasada la hora de juego dejó su sitio a Noelia Correro. En ese momento, el partido estaba igualado después de que el VAR invalidase un gol a Cristina Librán.

Dos cetros. Con esta conquista en el estado Dy Patil de India, España iguala en el palmarés a Corea del Norte. El combinado asiático se impuso en las ediciones de 2008 y 2016 mientras que España se impuso hace cuatro años a México en competición celebrada en Uruguay.