El Puente de Piedra de Logroño se reabrirá en abril de 2021

El Día
-

"No solo va a suponer un impacto cultural, ya que este viaducto es la puerta de entrada natural del Camino Jacobeo a nuestra ciudad", sino que "también va a garantizar la accesibilidad y la seguridad", destaca Hermoso de Mendoza

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la delegada del Gobierno, María Madorrán, visitan las obras en el Puente de Piedra. - Foto: Europa Press

Las obras de restauración del Puente de Piedra de Logroño cumplen los plazos previstos, con lo que se mantienen los planes de su reapertura entre marzo y abril del año próximo.

 

Así lo ha explicado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que este martes ha visitado las obras del puente junto a la delegada del Gobierno en La rioja, María Marrorán, según detalla Efe.

 

En realidad, la restauración del puente está incluida en los trabajos de restauración del Camino de Santiago en su entrada a Logroño, por este puente, que mejorará en accesibilidad, iluminación y espacio para los peatones.

 

El alcalde de Logroño ha incidido en que este proyecto "no solo va a suponer un impacto cultural, ya que este viaducto es la puerta de entrada natural del Camino Jacobeo a nuestra ciudad", sino que "también va a garantizar la accesibilidad y la seguridad que hasta ahora no ofrecía al peatón, el principal beneficiado de esta conexión entre el centro histórico y los barrios de la margen izquierda del río, como San Antonio, El Campillo o Santiago, a través de aceras más seguras”.