Detenido en Logroño con un kilo de marihuana en la mochila

El Día
-

La Policía Nacional le encontró también 25 pastillas de éxtasis en el bolsillo, cuando caminaba por el centro de la ciudad

Imagen de la droga intervenida. - Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja detuvieron el domingo a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando se encontraba caminado a pie en una céntrica calle de Logroño. En el momento de ser identificado y posteriormente cacheado los agentes localizaron en el interior de una mochila un kilogramo de marihuana y en su pantalón 25 pastillas y media de éxtasis.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo a las 16,00 horas, cuando un radio-patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se encontraba realizando labores de prevención por las calles de Logroño, informa Europa Press.

En ese momento, los agentes apreciaron un comportamiento atípico en un individuo que al percatarse de la presencia policial realizaba un cambio brusco de la marcha cambiando de dirección motivo por el cual los agentes se han dirigido hacia él.

A continuación la patrulla interceptó al individuo, y procedieron a solicitarle su documentación para identificarlo, momento en el que el varón se encuentra muy nervioso, sudando y dando respuestas incongruentes tales como "voy a ir preso" y es en el posterior cacheo personal de seguridad, cuando se comprueba que en la mochila que portaba, hallan en su interior, en una bolsa de plástico de color negra una sustancia vegetal de color verde al parecer marihuana con un contenido de 1 kilogramo de dicha sustancia

En ese mismo momento de la identificación y registro, el varón al serle practicado el cacheo de seguridad, se le localiza en el interior del pantalón, oculto en la zona genital, una bolsa de aperitivo, en cuyo interior se hallan veinticinco pastillas y media de color rosa, con un logotipo con forma de corona, al parecer de una sustancia estupefaciente, éxtasis.

En base a lo anterior, los agentes procedieron a la detención del ciudadano por un Delito contra la Salud Pública y fue trasladado a esta Jefatura Superior de Policía, donde se ha instruido el oportuno atestado policial, para su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Con antecedentes.

El detenido es vecino de Logroño, de 24 años de edad, al le constan seis antecedentes policiales, tanto por el cuerpo nacional de policía como por la guardia civil, siendo uno de ellos por Trafico de Drogas.

Esta intervención está enmarcada en varios de los "Planes" que la Policía Nacional mantiene activos en nuestra ciudad para*detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas, cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad. Así como prevenir que nuestros menores se encuadren en un ambiente libre de los peligros de consumo de sustancias estupefacientes así como de los efectos secundarios de dicho consumo.