Obligadas a ganar

Roberto Adrián Gil
-

Grafometal y Zuazo se miden en un duelo de necesitados

Las jugadoras del Grafometal celebran la primera victoria de la temporada ante el Pozuelo de Calatrava en la Copa. - Foto: Sporting La Rioja

El Grafometal busca la primera victoria de la temporada en liga. El conjunto logroñés, al que por el momento se le resiste el primer triunfo del curso, llega al encuentro de esta tarde ante el Zuazo (Palacio de los Deportes, 21 horas) con la moral por las nubes tras eliminar de la Copa del Reina al Pozuelo de Calatrava.


La primera tiene que llegar. Llegó en la Copa ante un viejo conocido como es el Pozuelo de Calatrava y tiene que producirse en competición doméstica. El rival, el Zuazo, podría ser el conjunto 'asequible' para conseguirla. Se trata de un equipo que, por el momento y al igual que las riojanas, llega al Palacio sin saber lo que es ganar en la Liga Guerreras. El balance es de tres derrotas (Gran Canaria, BM Porriño y Málaga) y dos empates (Granollers y Elche). Precisamente las dos igualadas las consiguieron en las dos últimas fechas de la competición.


Un punto es la distancia que separa a ambos equipos en la clasificación, una tabla donde Granollers, Zuazo y Grafometal están alternando posiciones con cada jornada que pasa. 


El Grafometal, pese a competir en la mayoría de encuentros, necesita empezar a sumar de dos. Por el momento, las riojanas solo han conseguido sumar ante el Valladolid (23-23) en el Palacio, sede a la que tendrá que encomendarse el equipo de Juanjo González para sacar adelante sus  próximos encuentros ante plantillas de su 'liga'. El primero en pasar será el Zuazo y dos semanas después lo hará el Granollers.


La victoria, tan necesaria como importante, pasa por mejorar en todas las facetas del juego pero, sobre todo, en lo referente a los goles que anota y que recibe el equipo. El Grafometal es el conjunto que más tantos encaja (154) y el que menos anota (111), cifras que dejan en un -43 la diferencia de goles.