Miranda, nuevo diputado regional de Cs

El Día
-

Adquiere su acta de diputado tras prometer guardar la Constitución frente al Estatuto de Autonomía

David Miranda, a la derecha, junto al diputado Alberto Reyes - Foto: Ingrid

Tras el acuerdo de la Junta Electoral, y después de la dimisión de Pablo Baena, David Miranda ha adquirido su acta de diputado de Ciudadanos tras prometer guardar la Constitución frente al Estatuto de Autonomía.

   El pleno del Parlamento de La Rioja de hoy ha alterado el orden del día previsto para que Miranda tome adquisición de su acta de diputado.

   Miranda ha prometido, tal y como ha dado lectura el presidente del Parlamento, Jesus María García, cumplir fielmente su cometido con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución.

   Tras este acto, se publicará la nueva composición de la Cámara en el Boletín Oficial de la misma.

   La toma de posesión se ha producido al comienzo del pleno en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales y la Ley de Medidas Fiscales presentadas tanto por su partido como por el Partido Popular.

   David Miranda Sáinz, nacido en 1973, era el candidato número cinco en la lista electoral de Ciudadanos durante las elecciones autonómicas de 2019 y por tanto le corresponde, por orden, ocupar el escaño dejado por Baena.

   Hasta ahora, David Miranda ha realizado funciones de apoyo al Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra donde además ha estado ejerciendo como responsable de redes sociales de este partido en la ciudad riojabajeña.