UR presenta el Máster en Transformación Digital en YouTube

El Día
-

La matrícula está abierta hasta el próximo 26 de enero y está previsto que el máster comience el 2 de febrero.

Imagen de una clase en la Universidad de La Rioja - Foto: UR

El canal de Youtube de la Universidad de La Rioja (UR) ofrece este lunes 18 de enero la retransmisión de una sesión de presentación del Máster telemático en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial que organizan la UR y la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC). La sesión se emitirá a las 20.00 horas y estará abierta a la participación de quienes estén interesados en conocer más acerca de este título, ha detallado la UR en una nota recogida por Efe.

El Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial permitirá a profesionales de todos los ámbitos de la empresa especializarse y multiplicar las posibilidades de empleo de los jóvenes que inician su carrera laboral en cualquier tipo de organización.

El máster cuenta con prácticas en organizaciones y bolsa de empleo gestionadas por la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) y la Fundación de la Universidad de La Rioja.

La matrícula está abierta hasta el próximo 26 de enero y está previsto que el máster comience el 2 de febrero.

DIGITALIZACIÓN ACELERADA. En el año 2020 "el impulso hacia la digitalización se ha acelerado a nivel mundial y en España a causa de la pandemia del coronavirus", han explicado desde la UR. "Empresas de todos los sectores se han visto obligadas a adaptar sus modelos de negocio debido a la necesidad de posibilitar el teletrabajo, el consumo a distancia, la enseñanza telemática o la venta de todo tipo de productos con entrega a domicilio", han añadido. En este sentido, este nuevo máster de la UR pretende dar respuesta a "los nuevos perfiles crecientemente demandados por las empresas en los ámbitos de gestión, legal, financiero, recursos humanos, comercial, marketing y comunicación que requieren una formación específica en los cambios que introduce el entorno digital".

El Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial de la Universidad de La Rioja es un programa compuesto por un título de máster y dos títulos de experto en el ámbito de la transformación digital de la gestión empresarial.

Desde la UR recuerdan que "el mercado demanda cada vez más trabajadores formados en la digitalización de los distintos procesos de la gestión empresarial". Del mismo modo, han indicado que la CEOE y la Comisión Europea estiman que serán necesarios "entre 250.000 y 500.000 empleos ligados a los cambios que opera la transformación digital en los distintos procesos empresariales, vinculados a la Administración y Gestión de Empresas".