La Rioja licita el Centro LGBT por valor de 99.000 euros

Europa Press
-

El gobierno regional especifica que dará servicio por un año, y "con posibilidad de prorroga de seis meses más" y que será un lugar de "asesoramiento, de información y de orientación para toda la comunidad

Lectura manifiesto del orgullo LGTBI por parte de la presidenta riojana, Concha Andreu. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha el proceso de licitación del centro LGTBI de la región, que será un lugar de "asesoramiento, de información y de orientación a toda la comunidad de La Rioja, no solo al colectivo LGTBI, y que contará con trabajadores sociales, psicólogos, sexólogos o personal de la abogacía", según ha señalado la directora general de Igualdad, Emilia Fernández.

Ha apuntado que está dotado con casi 99.000 euros para dar su servicio por un año, y "con posibilidad de prorroga de seis meses más". "Las empresas, asociaciones y organizaciones tienen hasta el 12 de julio para dar forma a lo que va a ser un hecho histórico en La Rioja".

Unas declaraciones realizadas por Fernández, acompañada de la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, tras participar en la lectura del manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI por parte de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Fernández ha señalado que "desde el orgullo pasado muchas cosas han avanzado en La Rioja hasta el punto de estar cumpliendo algunas reivindicaciones del año pasado en el marco de la Ley Trans que se aprobó este mismo año, así como estamos desarrollando el Centro LGTBI y el consejo LGTBI".

Para ello, ha destacado que "hemos puesto en marcha un proceso de participación para el reglamento del Centro LGTBI y del Consejo para que todas las personas puedan definir cómo tiene que ser ese servicio

Por su parte, Romero ha destacado que "la visibilidad del colectivo LGTBI sigue siendo hoy más importante que nunca, porque los derechos se conquistan día a día, algo que hemos visto las últimas semanas con el retroceso que están teniendo los derechos de las mujeres, y por ello los derechos LGTBI pueden tener también retroceso".

Todo ello, ha añadido, que "es importante porque aquí mismo en España hay opciones políticas que abogan por un retroceso de esos derechos, por una invisibilización, por lo que hoy es un día para salir con orgullo a decir que La Rioja es una tierra diversa y acogedora".

Finalmente, Romero ha destacado que "esa diversidad se expresa a quién ames o cómo te sientes tú identificado con tu propio género o sexo, por lo que hoy más que nunca La Rioja es una tierra de orgullo".