El Calahorra se da un festín ante el Real Unión

El Día
-

Mario Robles, Pablo Santana y Toni Gabarre someten al conjunto guipuzcoano, nuevo colista del Grupo 2 de Primera RFEF

Álex Arias fue el mejor. No marcó pero regaló dos asistencias. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Calahorra: Miguel Martínez de Corta; Ángel López,Zubiri, Joan Rojas (Kerman Sukia, 84), Adrián Jiménez; Pablo Santana (Sergio Gil, 65), Mario Robles, Vidorreta, Álex Arias (Fer Cano, 84); Toni Gabarre (Luis Forcen, 84) y Baselga (Chinchilla, 77).

Real Unión: Irazusta, Kijera, Montoro, Iván Pérez, Beobide (Julen Agirre, 75), Miguel Santos, Seguín (Herrero, 70), Kike Rivero (Luque, 70), Gagua, Nacho Sánchez y Núñez.

Árbitro: Imanol Irurtzun (colegio navarro). Amonestó a Joan Rojas así como al irunés Beobide y Herrero.

Goles: 1-0. M. 60: Mario Robles, de cabeza; 2-0, M. 62: Pablo Santana; 3-0, M. 80: Toni Gabarre, a pase de Álex Arias.

Incidencias: encuentro disputado en La Planilla ante 546 de aficionados según informó el club.

 

El Calahorra trasladó su condición de colista al Real Unión, al que pasó por encima por juego, ganas y pegada. Los rojillos andaban faltos de alegría y en noventa minutos se permitieron maniatar a un rival directo (3-0), por ahora, en la lucha por la permanencia en Primera RFEF.

En apenas un minuto, el Calahorra se aseguró su segunda victoria del curso. Primero cabeceó a la red Mario Robles un córner botado por Álex Arias. Al minuto, Pablo Santana aprovechó una acción de Baselga y, con el Real Unión contra las cuerdas, Toni Gabarre se estrenó como goleador aprovechando un regalo de Álex Arias, el mejor del partido. El triunfo permite al conjunto de Juan García coger aire en vísperas de su visita a Las Gaunas.

El Calahorra salió mandón ante un Real Unión un tanto contemplativo. La primera llegada fue rojilla aunque, como casi siempre en este curso, el intento de Álex Arias no encontró su objetivo. Y, poco después, Adrián Jiménez desde la distancia no pudo sorprender a Irazusta aunque al menos activó al meta irunés.

Los riojanos siguieron controlando el tempo del juego aunque apenas pisaron el área rival. Un disparo bien intencionado del avilesino fue otro de los chispazos rojillos ante un Real Unión muy acomodaticio que, más allá de dos saques de esquina y una falta lateral mediado el primer tiempo, apenas inquietó a Miguel Martínez de Corta.

Un lanzamiento de Pablo Santana, tras un conato de remate acrobático de Vidorreta, y un disparo de Nacho Sánchez, encimado por Joan Rojas, bien atajado por el meta logroñés fueron los últimos esbozos ofensivos de un duelo de mucha brega pero poco brillo.

Un centro insidioso nuevamente del '10' rojillo, el mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos, al que no pudo llegar el siempre voluntarioso Toni Gabarre fue el último chispazo de un Calahorra que fue superior a los puntos aunque la pólvora de rojillos y blanquinegros fue escasa.

El paso por vestuarios no sentó bien a los de Juan García que perdieron capacidad asociativa. El Real Unión pisó con mayor determinación el campo riojano aunque sin poner en entredicho el buen comportamiento defensivo de un Calahorra incapaz ya de adentrarse en el área guipuzcoana.

Sin embargo, en la primera llegada calagurritana llegó el premio. Lo firmó Mario Robles que, de cabeza, hizo bueno el saque de esquina de Álex Arias. El centrocampista, sujetado por su par, tuvo la habilidad suficiente para conectar un testarazo imposible de repeler por Irazusta.

Fue el principio del fin para el cuadro irunés que, a renglón seguido, encajó la sentencia. En un despiste defensivo, el '10' recuperó y habilitó a Baselga que se plantó ante el meta vasco que, al borde del área, repelió su remate con tan mala fortuna que dejó franco el rechazo para que Pablo Santana, de primeras, doblara la renta rojilla. 

El tanto acabó por finiquitar a un Real Unión al que nada le salió bien. Los guipuzcoanos, sin corazón ni piernas, intentaron merodear la meta de Miguel Martínez de Corta. Lo hizo con ataques previsibles bien desactivados por la zaga rojilla. Un remate desde la frontal de Seguín fue el intento más serio de los irundarras por recortar distancias.

Ni por dentro ni por fuera sorprendía el Real Unión a un Calahorra, dispuesto a sellar la contienda a la contra. Así llegó el tercero. Lo firmó Toni Gabarre, en el que fue su primer gol del curso, aunque el mérito fue de Álex Arias que fue generoso y le regaló el tercero.

El Calahorra suma su primera goleada del curso (sumaba cinco goles en 810 minutos y ayer celebró tres) en su primer triunfo en La Planilla. El cuadro calagurritano sigue en descenso aunque la permanencia no está tan lejos.