Calderón también se despide de la SDL

El Día
-

El extremo de Almansa, autor de diez asistencias, pone fin a su etapa como blanquirrojo rumbo al Badajoz

El '7' blanquirrojo, en una acción del derbi ante Iñaki. - Foto: Óscar Solorzano

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Sirva el pleonasmo de El Gallo para confirmar la marcha de Carlos Calderón (Almansa, 1995), futbolista determinante los dos últimos años en la Sociedad Deportiva Logroñés y que ayer se despidió con un emotivo mensaje.

De nada sirvió la campaña de #CaldeQuédate impulsada en las redes sociales por los aficionados blanquirrojos. Tras dos temporadas, el extremo derecho cambia de aires. Todo apunta a que Badajoz será su destino. El de Almansa ocupará la banda derecha mientras que David Soto, ex del Calahorra, lo hará por la izquierda. Con su marcha, la SDL pierde a un jugador capital, especialmente esta temporada. En la 20-21, procedente del Tudelano, el manchego tuvo un inicio fulgurante aunque en el tramo central de la temporada sus prestaciones pasaron más desapercibidas. En la fase por el ascenso, el extremo volvió a brillar.

Ha sido esta pasada temporada cuando el extremo se ha destapado como uno de los mejores jugadores a las órdenes de Llona. No ha marcado tantos goles como Soberón y Jon Ander, esa es la verdad, pero ha ofrecido diez asistencias en los treinta y seis partidos en los que ha estado a disposición del técnico logroñés. Además de regalar diez tantos se apuntó otros cuatro, una cifra también considerable.

El primero que festejó lo anotó a pase de Jon Ander, que se ha beneficiado de su profundidad, mientras que el cuarto y último llegó en el derbi ante la UDL. Diego Esteban recuperó el esférico y asistió para el de Albacete que, desde la frontal, alejara el balón en la escuadra derecha de Álex Daza, que nada pudo hacer para detener su lanzamiento.Este gol acabó significando la permanencia matemática en 1ªRFEF.

21 goles menos. En menos de una semana, la SDLha visto como tres de sus cuatro máximos goleadores se despedían de la entidad. El primero en hacerlo fue Mario Soberón (9 dianas)que el viernes fue anunciado en Elda. Este lunes fue el turno de Jon Ander(8 goles)que llega al Real Unión mientras que ayer fue la despedida de Carlos Calderón, jugador que ha calado en la afición blanquirroja.

Queda por resolverse el destino de Sandoval, que despidió la temporada anotando  cinco dianas y siendo un futbolista capital especialmente en la primera mitad del campeonato (en la segunda vuelta alternó la titularidad con Córdoba, que también se  ha despedido).

De momento, la SDL tiene  a ocho jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña aunque queda por resolverse el destino de Javito, jugador esencial que tiene contrato en vigor para la 22-23.