Un trampolín para personas desempleadas

Europa Press
-

La cuarta edición de la iniciativa 'Ciudad de Haro' se encuentra en fase inicial, con ella se busca orientar e insertar en el mundo laboral a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo

Fachada del Ayuntamiento de Haro en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro desarrollará la cuarta edición de la Aceleradora de Empleo 'Ciudad de Haro' que posibilitará la reinserción laboral de dieciocho personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de la ciudad.

La alcaldesa del municipio, Laura Rivado, ha destacado que, "estamos ante una muy buena noticia para Haro. Una vez más nuestra ciudad es sede de esta iniciativa que en las tres ediciones precedentes ha logrado muy buenos resultados. Sin ir más lejos, el año pasado alrededor del noventa por ciento de los participantes emprendieron su carrera profesional".

En este sentido, Ana Rosales, concejala delegada del área, ha subrayado que, "desde el consistorio seguimos apostando decididamente por desarrollar programas tan positivos y eficaces para los ciudadanos de nuestra localidad. Este año alcanzamos la cuarta edición y con esta herramienta se facilitará el acceso al mercado laboral de todos sus participantes. En tiempos tan complicados como los que vivimos este aspecto resulta fundamental".

Como ha sucedido en las tres ediciones anteriores, los parados que tomen parte en ella recibirán la formación, orientación y herramientas necesarias para asentar sus fortalezas profesionales y personales y las habilidades sociales y profesionales necesarias para su regreso o reincorporación en el mercado laboral.

En estos momentos se encuentra en un periodo inicial en el que, en primer lugar, en los próximos días, se procederá a la designación del coordinador y la posterior selección de quienes participarán en la misma. El programa está previsto se presente antes de finalizar este año y su finalidad será la inserción laboral de todos sus integrantes, bien por iniciativa propia, emprendiendo, o al ser contratados por una empresa.

Esta cuarta Aceleradora de Empleo "Ciudad de Haro", que cuenta con la subvención del Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de seis meses, se desarrollará en las instalaciones municipales del Vivero de Empresas y se ha logrado por
concurso de entre todas las presentadas a la convocatoria del Ejecutivo regional.