El sueño de un pueblo

Roberto Adrián Gil
-

El Autol, que ayer se clasificó para la Copa delRey, se une a UDL, Racing Rioja, Arnedo y Alfaro

Los jugadores del Autol celebran la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. - Foto: CD Autol

El Autol ya ha hecho historia y quiere seguir disfrutando del momento. El conjunto riojano, tras la agónica victoria del miércoles pasado en Copa del Rey ante el Dinamo San Juan, ya espera un rival de Primera para la siguiente ronda del torneo del K.O.


En el pueblo están «en una  nube» afirmaba un Nacho Herce entusiasmado. «En el club están como locos», señalaba un entrenador que aún no se creía lo sucedido en La Manzanera. «Ya no es ganar el partido. Puedes ganar o puedes perder, el tema  es como lo ganamos, fue la épica total», exclamaba un Herce que viendo el partido dejó claro que «no siempre gana el mejor». 


El Dinamo San Juan, sobre el papel, era un equipo superior. El conjunto vasco milita en «una división por debajo de Tercera». «Allí hay un mayor número de licencias y, viendo el partido, se les podía hacer daño», sentenció a la vez que no dudó en alabar a su rival. «Son un equipo muy fuerte, muy físico y muy aguerrido que no da un balón por perdido. Ademas vinieron a apretarnos arriba y no nos dejaron jugar a lo que nos gusta jugar. Personalmente pienso que ellos estaban un punto por encima», agregó.


En este sentido, el preparador del Autol también tuvo buenas palabras para sus pupilos, unos jugadores que tuvieron «carácter y personalidad» y que s»upieron aprovechar» las ocasiones que tuvieron para poder estar en la próxima ronda de la Copa del Rey.


Ahora, una vez superadas las eliminatorias previas, llega el momento de soñar, de soñar con un equipo de Primera División. Ese será el destino de un Autol al que solo le queda por saber el nombre de su contrincante. «El lunes intentaremos ver todos, pueblo y plantilla, el sorteo. A ver que equipo nos toca», exclamó un Herce que tiene claro su rival en caso de poder elegir. «ElAthletic de Bilbao. Me gustaría elAthletic. Es un equipo del norte, un equipo que trabaja la cantera y a la gente de la zona. Además aquí en Autol hay una peña del Athletic y muchos aficionados. Creo que puede ser un buen rival», aseveró.


El sorteo tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre enLas Rozas a partir de las 12.30 horas. Pese a la preferencia de Herce, el técnico sabe que «cualquier rival será complicado». «Es un partido para disfrutar ya que sabemos que competir contra un Primera división es muy complicado pero bueno, competiremos hasta donde podamos, aguantaremos hasta donde podamos y a disfrutar del partido», señaló a la vez que anotó que pese a la dificultad de la contienda no van a saltar al verde «a pasar la tarde». «Prepararemos el partido con nuestras armas, intentaremos hacer daño en lo que podamos y bueno, hasta donde lleguemos. Sabemos que es muy muy complicado pero en el fútbol nunca se sabe», advirtió.


ESTADIO. En cuanto al campo donde se disputará el encuentro, el club aún «no sabe nada» aunque se va a intentar jugar en La Manzanera. En caso de negativa hay alternativas. «Va a ser casi imposible jugar en Autol por eso el club estará valorando jugar en La Planilla o en Las Gaunas», finalizó.