Andreu anuncia un plan de atención social abierto todo el año

El Día
-

La presidenta asegura que el nuevo programa atenderá de forma presencial y telefónica las 24 horas del día y los 365 días

Concha Andreu. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un nuevo programa de atención social para toda La Rioja, que atenderá de forma presencial y telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año.

Andreu ha hecho este anuncio en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, celebrado en el Parlamento regional, tras la intervención del portavoz socialista, Raúl Díaz, informa Efe.

La jefa del Ejecutivo regional ha explicado que este programa, que funcionará "próximamente" gracias a un convenio con Cruz Roja, ofrecerá en toda la comunidad un servicio que solo hay en Logroño.

Con una dotación de 200.000 euros, ha explicado, cinco trabajadores sociales atenderán de forma presencial y telefónica todas las situaciones que requieren una "actuación inmediata".

Así, ha detallado, estos profesionales proporcionarán asistencia a las mujeres víctimas agresiones sexuales y de violencia de género, mayores que sufren soledad no deseada, niños en situación abandono o familias que han perdido su vivienda.

"Dijimos que reforzaríamos el escudo social y lo estamos cumpliendo", ha subrayado la presidenta autonómica, quien ha concluido que en su Gobierno "hay ilusión, ganas y proyecto, hemos hecho mucho pero aún queda mucho por hacer".