"Queda mucha liga, la Liga Guerreras está muy igualada"

Efe
-

Juanjo González, entrenador del Sporting La Rioja, se muestra tranquilo pese a que el conjunto logroñés está en la última posición

Juanjo González, en el partido ante el Aula Valladolid. - Foto: Sporting La Rioja

 El Sporting La Rioja no ha tenido un inicio de temporada soñado en su primer año en la Liga Guerreras, con cinco derrotas y un empate, pero su entrenador, Juanjo González, ha asegurado a EFE que "aún queda mucha liga, la competición esta igualada, por lo que si se consiguen dos o tres buenos resultados, no habrá problemas".

Ha reconocido que el equipo esperaba dar "un poco más" contra los equipos con los que debería compartir zona en la clasificación y ha habido resultados que no se esperaban, como la derrota de la última jornada disputada frente al Barakaldo.

"El equipo no salió bien en la primera parte, no estuvo metido en el partido y el rival cogió una diferencia que supo manejar muy bien", ha explicado.

Sus jugadoras, ha recordado, estuvieron cerca de ponerse a dos goles de distancia con un penalti a falta de 8 minutos, pero "se falló, el rival marcó su gol, entraron las necesidades y ahí es cuando se perdió el encuentro".

"Las jugadoras sabían que era un partido importante contra un rival directo porque una victoria les hacía salir de esa zona baja, pero ellas ahora tienen tres puntos por encima", ha lamentado.

Por ello, ha señalado que su equipo necesita una adaptación a la nueva categoría, aunque "si se hubieran conseguido algunos resultados positivos en estas primeras jornadas, se hubiera luchado un poco más".

Estos malos resultados, ha lamentado, han provocado que el equipo haya entrado en una dinámica negativa, en la que "no le salen las cosas" o se enfrenta a partidos que los puede ganar, "pero los pierde".

Sin embargo, "tengo confianza, ya que las jugadoras están trabajando muy bien y van a revertir la situación actual", ha incidido.

Confianza, trabajo y sacrificio. En estas situaciones, ha destacado que la clave es transmitir "confianza" a las jugadoras para que "sepan que el trabajo que se está haciendo está siendo bueno porque permite al equipo competir contra equipos de mayor rango".

"El camino que deben seguir las jugadoras es el del trabajo, el sacrificio y, quizás, dar un poco más durante los partidos para que ganen puntos", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que las jugadoras están "tranquilas y sin tensiones", a pesar de la situación.

Además, ha recordado, la liga se divide en dos fases, una primera que dura hasta el mes de abril, para ver si se entra entre los ocho primeros o entre los cuatro últimos; y otra segunda en "la tienes que seguir compitiendo, en una o en otra situación".

González no ha descartado entrar en el grupo formado entre los ocho mejores equipos de la liga, ya que "los resultados están siendo muy igualados y sorpresivos y, salvo dos o tres equipos que están arriba, los demás están perdiendo puntos".

"El Sporting La Rioja trabaja para estar lo más arriba posible y, a partir de ahí, que sea la competición la que nos ponga en nuestro sitio", ha señalado.

En estos momentos, la Liga Guerreras está parada debido a los partidos de las selecciones internacionales, un tiempo que servirá al equipo riojano para reforzar lo que está haciendo hasta el momento".

El equipo, ha recalcado, está "tranquilo, relajado y seguro", por lo que "tengo la confianza de que los resultados vendrán y podremos seguir compitiendo a un gran nivel".

A vida o muerte. Después del parón de selecciones, el Sporting La Rioja tiene un partido complicado contra el Costa del Sol Málaga, tercer clasificado de la liga, en el que "el equipo tratará de sacar buenas sensaciones y dar buena imagen porque será televisado", y, "quizá, nos salga el mejor partido de la temporada y ganemos al conjunto malagueño".

Aunque el partido clave tendrá lugar la siguiente jornada a ese partido, dado que jugarán contra el KH-7 BM Granollers, equipo que tiene un punto, igual que el conjunto riojano, por lo que "es un partido a vida o muerte, contra un rival muy directo".

Por otro lado, una de las opciones que tiene el Sporting La Rioja para revertir la situación sería incorporar a alguna jugadora a la plantilla, pero "solo se hará si están a disposición porque el club no quiere hipotecarse", ha advertido González.

"Si alguna jugadora puede mejorar la plantilla actual, se hablaría, pero, ahora mismo, hay que seguir trabajando con lo que hay, dar un paso hacia adelante y sacar esa garra para obtener puntos", ha indicado. 

ARCHIVADO EN: Sporting La Rioja