El Racing Rioja no consigue sumar en un partido loco

Roberto Adrián Gil
-

Los riojanos caen 2-1 con la Real C y, aunque siguen en 'play off', se quedan sin margen de error

Peru festeja el 2-1. - Foto: Real Sociedad

Ficha técnica:

Racing Rioja: Marrero; Gabilondo, Cantero, Zubillaga, Kortajarena, Maguna, Teijeira (Arzak, 58), Carbonell (Lespinasse, 58), Gorro (Garzón, 72), Peru y Azurmendi (Sukia, 87).

Racing Rioja: Toño; Eguaras, Santamaría, Niki (Galán, 85), Arnedillo; Álvaro (Airam, 85), Barace, Esteban (Manu, 60), Carrión, Óscar (Viegas, 15) y Arnáez.

Árbitro: Gamaliel Escobar (grancanario).  Expulsó a Barace del Racing Rioja por doble amarilla. Amonestó a Gorrotxategi, Carbonell y Peru por los locales y a Jorge y Manu Calvo por los visitantes.

Goles: 1-0, M, 4: Kortajarena, de penalti; 1-1, M. 12: Carrión, de penalti; 2-1, M. 45: Peru.

El Racing Rioja sigue sin dar el paso definitivo para asegurar el 'play off' de ascenso. Los logroñeses, pese a realizar un buen partido, se fueron con las manos vacías de Zubieta. La Real C se adelantó, de penalti, gracias al gol de Kortajarena al comienzo del encuentro, tanto que consiguió igualar Adri Carrión, también desde los once metros, minutos después. Antes del descanso, Peru puso el 2-1 definitivo. El Racing lo intentó pero no estuvo fino a la hora de finalizar. La derrota sigue manteniendo al conjunto riojano en zona noble con los mismos puntos que el Rayo Cantabria.

El partido comenzó loco, como una auténtica montaña rusa. Con la Real C volcada sobre la meta de Toño llegaría el primer penalti de la tarde a los cuatro minutos. Mano dentro del área y once metros que no dudaría en transformar Kortajarena.

El Racing, lejos de venirse abajo, lo intentó y ocho minutos después encontraría su premio. Contra vertiginosa comandada por Barace, pase para la llegada de Óscar y empujón de Gorrotxategi claro. Carrión transformaría y Óscar tendría que abandonar el terreno de juego por lesión en su hombro. Una de cal y otra de arena para los logroñeses.

Con el carrusel de emociones a flor de piel, la Real C lo volvería a intentar pero la defensa evitó un gol cantado de Gorrotxategi. Quien no fallaría sería Peru a la salida de un córner justo antes del descanso.

En la reanudación, el Racing merodeó sin éxito la meta de Marrero. Arnáez tuvo la más clara de cabeza a pase de Viegas pero el gol no llegaría. La derrota deja en igualdad a Racing y a Rayo a falta de tres jornadas. Eso sí, por detrás el Arenas aprieta con 47 como también lo hace el Gernika con 46.