El fin de temporada perfecto

M. A. G-S.
-

El empate en Barreiro (2-2) obliga al Calahorra a realizar un esfuerzo extra para intentar ser quinto

El Calahorra suma 49 puntos. - Foto: Celta de Vigo

El Calahorra descansa tras sumar un entretenido empate contra el Celta B, objetivo casi imposible que sigue el alcance de los riojabajeños. La primera victoria del curso se logró con el Celta B (1-0, gol de Martínez Losa) y el sábado bien pudieron repetir hazaña. La tuvo Cristian Fernández, autor del definitivo 2-2 pero no pudo ser.    

Los riojabajeños encaran la recta final de curso con 49 puntos. Los rojillos tienen al cuarto, el Celta B, a seis puntos. Eso sí, la diferencia de goles favorece a los rojillos. El quinto, la UDL, queda a cuatro aunque el average es blanquirrojo. El Badajoz, que entrega la diferencia de goles, se ha distanciado en tres puntos. Los pacenses son más rivales que el Rayo que, con 50, ha encajado cinco derrotas consecutivas y ha de pasar por La Planilla. Real Unión y Unionistas también son competidores directos.

Alcanzar la quinta plaza, o la sexta que dará derecho a la Copa del Rey si el Celta B acaba entre los cinco primeros, no es quimérico aunque exige una precisión quirúrgica. DUX, Athletic B en Lezama, Rayo, Unionistas en el Reina Sofía y Talavera, en la despedida, marcarán el horizonte clasificatorio de un Calahorra que necesita rozar la perfección para redondear un año ya de por sí notable.