scorecardresearch

Piden 3 años de cárcel para una mujer detenida con anfetaminas

El Día
-

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para una mujer acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida con anfetamina en Santa Eulalia Somera (La Rioja).

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 26 de agosto de 2018 cuando agentes de la Guardia Civil recibieron una llamada para dirigirse a la localidad riojana de Santa Eulalia Somera, tras recibir el aviso de que una mujer podía llevar sustancias estupefacientes entre sus pertenencias.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a la acusada en las inmediaciones de una fuente de la localidad y encontraron, junto a un arbusto próximo, una cartera de color negro, propiedad de la acusada, en la que había una bolsa de plástico con varios envoltorios de color blanco en su interior que contenían polvo blanco y amarillo que, entre otras sustancias, eran anfetaminas.

La acusada pretendía distribuir a terceros dichas sustancias que hubieran alcanzado en el mercado ilícito el valor de 294,70 euros (teniendo en cuenta que el precio medio del gramo de anfetamina en la fecha de la incautación era de 26,55 euros).

Asimismo, la acusada llevaba en la mencionada cartera una báscula
de precisión y una nota manuscrita relativa a la elaboración de sustancias estupefacientes.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y procede imponer al acusado la pena de tres años de prisión así como una multa de 294,70 euros.