Hallan una plantación de marihuana entre pimientos y tomates

El Día
-

La Guardia Civil desmantela el cultivo de droga en un terreno anexo a una nave en Albelda y enmascarado entre plantas de huerta, con capacidad para producir cogollos valorados en 10.800 euros. Los agentes han detenido a un joven de 26 años

Un agente retira una de las plantas para su destrucción. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto, en un terreno anexo a una nave de Albelda de Iregua, una plantación de 55 kilos de plantas de marihuana sembradas entre pimientos y tomates y cuyos cogollos están valorados en unos 10.800 euros.

Ello ha permitido que la Guardia Civil haya puesto a disposición judicial a un joven de 26 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

El hallazgo de esta plantación, de la que se han obtenido 2.300 gramos de cogollos, se produjo durante un servicio de prevención de la Guardia Civil, una de cuyas patrullas detectó en el ambiente un fuerte olor característico de las plantaciones de marihuana, informa Efe.

A pesar de la negativa y la reticencia inicial de colaboración del responsable de la nave, los agentes observaron en el terreno colindante al inmueble numerosas plantas de cannabis, que compartían espacio con pimientos y tomates, ha detallado este miércoles, en una nota, la Guardia Civil.

El grosor de los tallos, que alcanzaban los 10 centímetros, dificultó la extracción de las plantas e hizo necesario el uso de una furgoneta para trasladarlas hasta las dependencias de la Guardia Civil.

Las plantas intervenidas, de entre 2 y 3 metros de altura, exhibían una considerable frondosidad, estaban en el momento óptimo de cosecha y arrojaron un peso de 55 kilos.

Una vez deshidratadas, se separaron los cogollos, que alcanzaron un peso de 2.300 gramos, valorados en unos 10.800 euros.