La Tercera riojanase prepara para una jornada final de infarto

El Día
-

La Calzada cede su puesto en 'play off' a un Varea que remontó al Arnedo mientras que el Casalarreina, ahora cuarto, silenció Santo Domingo de la Calzada

El Arnedo no pudo con la fe del Varea. - Foto: Óscar Solorzano

La penúltima jornada de la Tercera división riojana dejó una última fecha no apta para cardíacos. Por la parte de arriba, tres equipos pelearán pues dos puestos que dan acceso al 'play off' de ascenso, mientras que por la zona baja, con Rapid y Cenicero ya descendidos, cuatro equipos tratarán de eludir la decimocuarta plaza que podría arrastrar a un equipo en caso de descenso de la UDLPromesas. 

El Arnedo visitó al Varea como campeón, y se notó. Victoria arlequinada en un duelo sufrido que se resolvió en el último tramo del partido. Sergio Benito, nada más comenzar, adelantó a los visitantes pero los locales consiguieron remontar gracias a los tantos de Liébana y Chimbo. Los tres puntos meten al Varea quinto, gracias a su mejor diferencia de goles.

El Rollo vivió el encuentro de la jornada con triunfo del Casalarreina por 0-1, con gol de Baztán a cinco minutos de la conclusión. La derrota sitúa a los calceatenses fuera de la zona de privilegio pero con los mismos puntos que el Varea. El Casalarreina se coloca cuarto pero a un solo punto de sus dos máximos rivales. Todo por decidir aunque los calceatenses no dependen de sí mismos.

Por la zona baja, el máximo beneficiado fue el Yagüe que solventó con victoria su duelo ante el Berceo (3-4). El River Ebro se complicó tras perder ante el Anguiano (0-1), mientras que el Vianés sumó un valioso punto ante el Calahorra B (1-1). Pese a este empate, el conjunto navarro es el que peor  lo tiene aunque una victoria ante elRapid podría valer para eludir la decimocuarta plaza ya que habrá en juego un Yagüe-River Ebro. Por su parte, el Haro goleó al Cenicero (5-0) y el Alfaro venció en Oyón por 0-1.